Hosteltur: Noticias de turismo
Por Comunicación Amadeus, en Innovación

La tecnología de entrega de maletas sin contacto de Amadeus se prueba en Heathrow

En el aeropuerto de Heathrow se están probando unidades de autoservicio de equipaje sin contacto, que utilizan sensores de proximidad 9 septiembre, 2021 (12:15:48)
La tecnología de entrega de equipaje sin contacto de Amadeus se está probando en el aeropuerto de Heathrow. La tecnología de entrega de equipaje sin contacto utiliza sensores de proximidad para que los pasajeros puedan facturar su equipaje sin tocar las pantallas de los puestos de facturación.

La nueva experiencia sin contacto se ha instalado inicialmente en seis unidades de entrega de equipajes, Auto Bag Drop (ABD), de Heathrow, suministradas por ICM Airport Technics, una empresa de Amadeus. La prueba permite que los pasajeros que utilicen cualquiera de las seis unidades ABD de prueba puedan dejar su equipaje de forma rápida, segura y sencilla.

La solución sin contacto de Amadeus consiste en la instalación de un sensor de proximidad, que funciona a través de infrarrojos, en el borde superior de la pantalla de entrega de equipaje. Este detecta el dedo del pasajero a una distancia de hasta 3 cm de la superficie de la pantalla. Esto permite a los pasajeros interactuar con la unidad de entrega de bolsas como de costumbre, pero sin necesidad de tocar físicamente la pantalla.

El Process Improvement Director de Heathrow, Mark Burgess dijo: "Nos estamos preparando para dar la bienvenida a más viajeros, buscando tecnologías nuevas e innovadoras que ayuden a garantizar que la experiencia del pasajero siga siendo segura y eficiente en un mundo post-COVID. Por eso estamos encantados de trabajar con Amadeus para probar estas unidades de autoservicio de equipaje sin contacto. Esta es sólo una de las muchas medidas nuevas que estamos implementando en nuestras terminales, como parte del programa Fly Safe de Heathrow.”

Richard Dinkelmann, CEO de ICM Airport Technics, una empresa de Amadeus, añadió: "Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de aeropuertos y aerolíneas para ofrecer soluciones que les ayuden a adaptar los servicios de los pasajeros al nuevo entorno. Ya sea la entrega de maletas sin contacto, el embarque biométrico o la facturación fuera del aeropuerto, estamos trabajando con los aeropuertos para que se replanteen cómo pueden satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros."

ICM Airport Technics, que forma parte de Amadeus desde 2019, ha suministrado más de 270 unidades de Auto Bag Drop (ABD) a Heathrow desde 2016, como único socio para la entrega de maletas en autoservicio, que comparten 30 aerolíneas, para que los pasajeros puedan optar por dejar las maletas fácilmente sin asistencia de un agente. Más de cinco millones de maletas fueron entregadas por los pasajeros utilizando esta solución durante 2019 con el proceso de autoservicio que tarda menos de 60 segundos de media.

Amadeus y Heathrow han estado probando varias tecnologías sin contacto para el autoservicio en los últimos meses, incluyendo el screen mirroring, que permite al pasajero operar una unidad ABD con su propio dispositivo móvil. Tras una serie de pruebas exhaustivas, se decidió seguir adelante con el enfoque del sensor de proximidad. Una vez finalizada la prueba del sensor de proximidad, todos los puestos de facturación y las unidades ABD podrían actualizarse en cuestión de semanas para que todos los pasajeros puedan acceder a la facturación y la entrega de maletas sin contacto.

Amadeus suministró recientemente una solución integral sin contacto para Avinor en 17 de sus aeropuertos en Noruega, ayudando a crear una experiencia completamente sin contacto, desde la facturación hasta el embarque, en menos de tres meses.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Amadeus/ Unidad de entrega de equipajes, Auto Bag Drop (ABD), en Heathrow
Más sobre Innovación