Por Guillermo José Barreto Suárez , en Innovación Las nuevas tecnologías y su aplicación en la empresa Turística

Las Redes Sociales como canal de ventas

TikTok. Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años 10 septiembre, 2021 (19:12:19)

Si hay algo por lo que se caracteriza la tecnología es por estar en constante evolución. Por eso cada vez son más las innovaciones tecnológicas que permiten una transformación digital más rápida y segura dentro de las empresas.

Las redes sociales son un canal perfecto para ccontectar e interactuar con tu público.

Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años es TikTok. Aunque se popularizó por ser la plataforma donde los más jóvenes subían sus vídeos, en la actualidad es mucho más que eso. Tanto es así que muchas empresas relacionadas con el sector turístico ya lo están utilizando para promocionar sus servicios, bajo la etiqueta #tiktoktravel. TikTok cada vez está más metido en el mundo de los viajes.

Es muy importante estar al tanto de las novedades, herramientas y opciones que nos ofrecen las redes sociales de cara a optimizar y sacar el mayor rendimiento posible a nuestros negocios así que, si no queréis perderos nada sobre redes sociales y su uso como canal de venta debéis apostar por la fomación como una medida de inversion y no como un gasto.

¿Que tecnologia se están utilizando en turismo?

Las 7 tecnologías más importantes para la industria del turismo es la Tecnología móvil, que sin duda alguna ,es el gran protagonista de las nuevas formas de viajar. Realidad aumentada en auge, el internet de las Cosas (IoT) , asistentes de voz, big data, blockchain y por supuesto no menos importante el 5G.

Está claro que estamos en un cambio constante y progresivo, y que por ello debemos estar informados y formados para adaptarnos a los tiempos que corren y los que que están por venir. "El futuro es el presente contínuo".(Guillermo Barreto).

Ya lo dijo el Sr; Jorge González Moore, escritor, poeta e ingeniero colombiano de gran versatilidad.

La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Guillermo José Barreto Suárez
Consultant & Tourism Business Manager