Hosteltur: Noticias de turismo
Por Gabinete de Prensa Asociación Doma de Campo, en Economía El Impacto Económico supera los 3.000.000 € para la ciudad de Córdoba

Doma de Campo, solicita la Organización del Campeonato de Doma Vaquera para el 2022

Doma Vaquera, Turismo Ecuestre, sostenible con el medio ambiente. 18 septiembre, 2021 (07:22:47)

La Asociación "Doma de Campo", colectivo integrado por profesionales y aficionados del mundo del caballo de Córdoba y su provincia ha solicitado a la Real Federación Hípica Española la organización para septiembre de 2022, de los campeonatos de España de Doma Vaquera absoluto y de menores.

Se trata de uno de los grandes eventos ecuestres de España con miles de seguidores en todo el territorio nacional y con gran proyección en países como Francia y, sobre todo, Italia. La Doma Vaquera es una disciplina genuinamente andaluza en la que los caballos tienen que desarrollar una hoja de ejercicios inspirados en los trabajos que los vaqueros hacen en el campo con el ganado bravo y con el flamenco como banda sonora.

Doma de Campo ya organizó los campeonatos de 2014, 2015, 2016 y 2018 en la Hacienda de la Albaida en Córdoba . Eventos que contaron con una presencia masiva de espectadores venidos de toda España y de estos países antes señalados. Cabe destacar que de estos asistentes, el 85% eran venidos de fuera de Córdoba con lo cual se trata de un activo de primer nivel de cara a la oferta promocional de la ciudad además del retorno directo en clave de gasto en establecimientos de hostelería y hospedaje , con un impacto económico de más de 3.000.000 € para la provincia de Córdoba.

Una vez enviada la solicitud junto con un dossier informativo, será la Real Federación Hípica Española la que valore las propuestas y decida el destino final del Campeonato de España de Doma Vaquera para 2022. Doma de Campo cuenta con el aval de haber organizado los mejores campeonatos de la historia de la competición además de presentar una propuesta conjunta tanto para el campeonato absoluto junto con el de menores.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía