Por Igor Igor Fernandez, en Hoteles y Alojamientos Según datos de Yescapa

La demanda de alquiler de autocaravanas vuelve a marcar récord histórico en 2021

Este verano la demanda ha superado el 42% con respecto al año anterior 23 septiembre, 2021 (11:15:22)

Madrid, 23 de septiembre de 2021. Como cada año Yescapa, plataforma líder del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, presenta los datos del sector del autocaravaning en España. En un verano marcado por la flexibilización de las medidas de movilidad se ha consolidado la tendencia alcista iniciada en los últimos años y remarcada durante el pasado 2020 alcanzando un nuevo récord en el número de solicitudes de alquiler.

Durante el periodo veraniego entre junio y agosto, la demanda ha aumentado un 42% con respecto al año anterior. Este incremento ha supuesto más de 7000 reservas confirmadas.

También parece que este año la temporada va a alargarse más de lo habitual en el mes de septiembre con un pico en la demanda que sobrepasa las 1000 reservas. Las semanas de más salidas en carretera coinciden con los cambios de quincenas de julio y agosto, el récord registrado fue en las semanas del 1 y del 15 de agosto, con aproximadamente 800 salidas de viaje.

En cuanto a los lugares que sirven de punto de partida para los viajes itinerantes suelen coincidir con aquellas comunidades en las que existe una oferta más amplia: Cataluña (19,4%), Madrid (16,21%), Andalucía (14,82%), Comunidad Valenciana (10,30%) y País Vasco (4,83%). De nuevo este año los destinos más visitados por los viajeros itinerantes han sido zonas de interior, evitando las aglomeraciones en la costa, siendo notable el incremento de la demanda en Galicia y Castilla León.

En cambio en este mes de septiembre los destinos más demandados son las islas Las Baleares y Canarias.

El comienzo de los viajes internacionales

Este año la preferencia siguen siendo los viajes nacionales, no obstante y gracias a la favorable evolución del contexto de covid19, se ha registrado un aumento en los viajes internacionales, especialmente de viajeros procedentes de otros países de Europa que viajan a España, es decir, turismo receptor. En 2020, durante el verano se registró un 6,13% de viajeros internacionales en España frente al 16,10% registrado este verano. En cuanto a los viajeros españoles un 10% ha viajado fuera del territorio nacional, frente al 6% registrado en el mismo periodo de 2020.