Por Turismo Trade, en Economía

El puente de la Mercè más deseado: las reservas se disparan un 81%

Los barceloneses gastarán un 6% más para disfrutar de estas primeras mini-vacaciones tras el verano 24 septiembre, 2021 (09:39:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Puente de la Mercè se presenta como un respiro muy deseado por los barceloneses. Tanto sólo para este puente las reservas se han disparado un 80% en comparación con fines de semana anteriores, según datos de Weekendesk, portal líder en escapadas temáticas. Un aumento espectacular que revela que estas primeras mini-vacaciones tras el verano son una oportunidad que nadie quiere desaprovechar.

“El regreso a la cotidianidad después del verano suele ser un poco duro para muchas personas y es por eso que este puente se ha visto como la oportunidad de dar un nuevo respiro. El importante aumento que hemos tenido en las ventas, así como el incremento de las búsquedas a medida que se acerca el fin de semana, nos demuestran que el deseo de viajar se mantiene y, lo que es mucho más positivo, continúa reforzándose mientras se normalizan muchas actividades, como la ampliación de los horarios en actividades culturales, restauración y ocio”, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

El turismo de proximidad volverá a imponerse y la distancia que se desplazarán los barceloneses será, en promedio, de unos 51 kilómetros, una cifra mucho más baja en comparación con el recorrido de 78 kilómetros que se registra de media a nivel nacional.

Encabezando los destinos más demandados está Girona, que engloba el 35% de las ventas, gracias a sus enclaves de pueblo y playa como S'Agaró, que se lleva casi el 8% de las reservas. Le siguen la propia provincia de Barcelona (20%) y otros destinos fuera de la comunidad, pero bastante cercanos como Aragón y Valencia. Algunos más aventureros han optado por traspasar fronteras y llegar hasta Andorra, Francia y Portugal.

Lo que también ha incrementado ha sido la estancia media. De acuerdo a las reservas de Weekendesk, el 75% de las reservas son para escapadas de entre 2 y 3 noches, por lo que los barceloneses buscarán aprovechar al máximo el puente, desde el primer hasta el último día.

El objetivo será el mismo que el resto del año: desconectar unos días mediante experiencias relajantes. Esta es la razón por la que en este puente las escapadas wellness y de gastronomía siguen triunfando, con planes como jacuzzi privado, cenas tradicionales y de lujo, degustaciones, circuitos de spa, balnearios y masajes, entre otros servicios.

El gasto medio ha sufrido un ligero incremento de 6% con respecto a fines de semana anteriores, alcanzado unos 239 euros de media por paquete, aumento impulsado por la contratación de planes más completos y más extensos, de acuerdo al análisis de Weekendesk. Además, se afianza la tendencia de buscar alojamientos con un toque de más exclusividad, permitiendo el auge de alojamientos de 4 y 5 estrellas, que para este puente concentran el 81% de las reservas.

Más sobre Economía