Hosteltur: Noticias de turismo
Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

500 alumnos continúan el Movimiento ESHS

27 septiembre, 2021 (15:56:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- 500 alumnos de un total de 14 países continúan su andadura en el curso 2021-2022 en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

- La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es parte indispensable en el proceso de formación del alumnado y el impacto de nuestra institución en la sociedad.

- Los alumnos que hoy comienzan su periodo formativo conforman el movimiento ESHS del que ya están hablando los medios de comunicación, las compañías hoteleras y el sector de la restauración.

Sevilla, 27 de septiembre de 2021 - La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), del Grupo Lezama, ha inaugurado hoy nuevo año académico con un programa de actividades adaptado a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. En total, han sido cerca de 500 alumnos los que se han dado cita a lo largo del día de hoy para dar el pistoletazo de salida a lo que será el curso 21-22.

Este año, siguiendo con el protocolo de actuación COVID-19 establecido en el año anterior y, por tanto, respetando el aforo, se han organizado las presentaciones a lo largo del día para los diferentes programas formativos donde el Director y el claustro de profesores han podido acercarse a los alumnos y dedicarles unas palabras al comienzo de este curso.

Durante estos encuentros, Echeveste ha destacado “comenzamos el curso con unas características atípicas que debemos afrontar con responsabilidad individual, mucha fuerza y ganas. El futuro profesional de los alumnos empieza hoy, debe estar marcado por el trabajo duro que será clave para formar una buena marca personal y profesional”.

Sin duda alguna, la pandemia generada por la COVID-19 ha sido el reto más grande que hemos tenido que afrontar en mucho tiempo. La Gastronomía, Hotelería y el Turismo se han visto especialmente afectados, sin embargo, las perspectivas de futuro para el sector no han sido negativas, porque se auguraba un cambio de modelo empresarial y turístico que va a necesitar de nuevos profesionales con perfiles preparados para esta renovación en el que nuestros alumnos, que hoy promocionan, protagonizarán el imparable impulso y desarrollo de la industria turística.

Junto al director de la ESHS, estaban también dando la bienvenida al nuevo curso Irina Naranjo, Dirección Académica; Daniela Díaz, Carreras Profesionales y Desarrollo Directivo; Javier Aguiar, Prácticas Lectivas; Rocío Porfirio, Seguridad e Higiene Alimentaria; y Fermín López, Chef Ejecutivo.

Como novedad, este año la ESHS amplía su programa formativo y para este año se ponen en marcha cursos de especialización para que profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos, reciclarse y especializarse además del lanzamiento de la formación híbrida para que la marca ESHS alcance cualquier rincón del mundo.

“Lo que nació en 1993 con el objetivo de una mayor profesionalización del sector, gracias a la inspiración del padre Lezama, y que comenzaron apenas 35 valientes que hoy son referentes en el sector, se ha convertido ya en una verdadera revolución, "el movimiento ESHS", presente en 22 países y representado por más de 35.000 alumnos egresados”, ha destacado el Director de la Escuela, D. Iñaki Echeveste.

D. Luis de Lezama, Presidente del Grupo Lezama, que no pudo asistir al evento, dedicó unas palabras al alumnado “el carácter innovador de la Escuela, pionera en lo que hoy se conoce como formación dual y que lleva aplicándose en este centro desde su nacimiento en 1993. Hechos diferenciales como éste han hecho que la ESHS sea a día de hoy un referente en el sector hostelero de nuestro país y una de las escuelas más reconocidas en el mundo”.

Sobre ESHS - Hospitality Business School

Con el lema “DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO” nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial en el sector de la Gastronomía y el Hospitality.

Al modo de una Escuela de Negocios, el objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Alrededor de 35.000 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido en tres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando asímismo, una importante labor por la mejora de las tecnologías de la formación, la sostenibilidad, y la investigación gastronómica, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

Para más información:

Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales) +34 95 429 30 81

julia.palacios@esh.fundacionlezama.es