Por Daniel Cano, en Distribución Siguen llegando más de 1.000 Peregrinos al día a Santiago de Compostela y tendrán la oportunidad de recorrer la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, para conocer El Origen de Todos los Caminos.

La Llegada de Peregrinos reactiva el Barco a Santiago

Llegan más de 1.000 Peregrinos al día que reactivan el Viaje en Barco a Santiago de Compostela, para conocer el Origen de Todos los Caminos 28 septiembre, 2021 (11:35:09)

A principios del presente año llegaban a Santiago de Compostela, tímidamente, pocos Peregrinos debido a la Crisis Sanitaria por causa del COVID 19, pero a medida que han avanzado los meses y la vacunación, cada día han sido más los que se han animado a realizar el Camino de Santiago, por cualquiera de sus Rutas Jacobeas, para alcanzar la Catedral de Santiago. En los meses de verano han sido muchos los Peregrinos y los Turistas que, tras llegar a Vilagarcía de Arousa haciendo el Camino Portugués por la Costa, la Variante Espiritual del Camino Portugués, la Ruta del Padre Sarmiento o la Vía Verde do Salnés, tomaron un barco en el Puerto Deportivo de Vilagarcía de Arousa para realizar la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla hasta Pontecesures. De este modo han descubierto El Origen de Todos los Caminos.

Embarcando en Vilagarcía de Arousa se remonta el río Ulla, río de poco calado en alguna de sus zonas, de ahí que los horarios de salida del Barco a Santiago dependan del estado de la marea. La ruta se realiza en un exclusivo barco de 12 plazas (adaptado para personas con movilidad reducida) y se realiza una explicación de la ruta.

Hasta el pasado fin de semana se ofrecían salidas garantizadas (desde 1 persona) para realizar esta maravillosa travesía, también conocida como Traslatio. Por supuesto, a partir de ahora los más de 1.000 Peregrinos que están alcanzado la ciudad de Santiago de Compostela diariamente, así como los habitantes de la zona, podrán seguir realizando la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, pero para ello tendrán que reservar previamente el día, la hora y las plazas, para realizar este viaje en Barco a Santiago.

Todos los detalles acerca del recorrido se encuentran en la web de Tee Travel en El Origen de Todos los Caminos. Para más información puedes ponerte en contacto con ellos o con la Oficina de Turismo de Vilagarcía de Arousa o con la Mancomunidade do Salnés, entre muchos otros puntos turísticos de la Comarca do Salnés.

Un viaje ideal para hacer solo, en pareja, con niños, en familia, con amigos… ¡Descubre El Origen de Todos los Caminos!

Imagen nota de prensa Hosteltur