Hosteltur: Noticias de turismo
Por Playasol Ibiza Hotels, en Hoteles y Alojamientos Playasol mantiene su apuesta por la desestacionalización del destino de Ibiza y mantiene abierto el Hotel Marítimo de Figueretas durante la temporada de invierno.

El verano cierra con un 82% de ocupación media para Playasol

La cadena, que inició la reapertura progresiva de sus establecimientos el 28 de mayo, se sitúa casi diez puntos por encima de la ocupación media la isla de Ibiza, según datos ofrecidos por FEHIF. 1 octubre, 2021 (14:23:10)
Un sentimiento positivo y de satisfacción en una temporada marcada por el esfuerzo. Ésta es la valoración general de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels tras una primera evaluación de la temporada que, lejos de acercarse al año 2019, sí que ha evolucionado favorablemente. Con un 63% del porfolio abierto, Playasol presenta un 82% de ocupación media, diez puntos por encima de la ocupación de Ibiza según los datos presentados por la FEHIF. Analizando los meses de mayor demanda, cuando el grupo dispuso de un total 18 establecimientos abiertos, Playasol experimentó una ocupación media del 85% en julio y el 91% en agosto.

Playasol mantiene abiertos hasta finales de octubre el Hotel Algarb y el complejo Lux Mar, además del Hotel Marítimo, que permanecerá abierto toda la temporada de invierno en su apuesta por la desestacionalización de Ibiza. Para octubre, el grupo dispone actualmente de una ocupación del 56%, aunque “se espera que la decisión final del TSJB sobre la apertura del ocio nocturno influya en las reservas”, apuntan desde el grupo.

En un año singular, la cadena ha experimentado un cambio en la nacionalidad del cliente. En este sentido, el español ha supuesto casi un 40% de las reservas, seguido por el mercado italiano y británico con un 15% y un 13% respectivamente. La sorpresa ha estado en el mercado holandés que, según explican, “ha crecido hasta superar el 10% de las reservas totales en un año marcado por la toma de decisiones de compra last minute y con especial sensibilidad al precio”. Sobre este último punto, la cadena confirma una caída del 15% del precio medio en comparación con la temporada 2019. Asimismo, este 2021 ha estado marcado por la adquisición de un nuevo establecimiento en Mallorca, el Beverly Playa, un hecho que consolida su estrategia de expansión y punto de inflexión en el posicionamiento de la marca. Sin desvelar detalles, el grupo anuncia un completo e ilusionante rebranding que marcará un nuevo rumbo para Playasol.