Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

James Matthews, nuevo miembro de la Junta Directiva de OYO

4 octubre, 2021 (17:13:01)

● OYO refuerza su dirección con James Matthews que se une a Martin HP Söderström en la Junta Directiva de su negocio de casas vacacionales.

● La experiencia de James Matthews en finanzas y en la creación de marcas de éxito dentro del sector de la hospitalidad permitirá que OYO amplíe su posición de liderazgo en Europa.

Imagen nota de prensa HostelturMadrid, 4 de octubre de 2021. OYO, la compañía global de tecnología de viajes, ha anunciado hoy el nombramiento de James Matthews, CEO y cofundador de Eden Rock Group como director no ejecutivo de una de sus entidades comerciales de casas de vacaciones, OYO Vacation Homes B.V. James es el segundo Director no Ejecutivo en sumarse a la Junta de OYO Vacation Homes después de Martin HP Söderström, presidente de DIG Investment, que se unió el pasado mes de enero.

James se une a la Junta en un momento en que las casas de vacaciones han ganado una enorme popularidad y la empresa está ampliando constantemente sus operaciones en varios mercados de Europa. James trae consigo una amplia experiencia en liderazgo y un historial probado de éxito en diferentes sectores. Es CEO de Eden Rock Group y ha supervisado el desarrollo del negocio para convertirla en una compañía de inversión con un gran número de premios y reconocimientos. James también es accionista de Eden Rock Hotel (St Barths) y es miembro de la Junta Directiva de Sheffield Business Park y Williams F1.

En la actualidad, OYO Vacation Homes está en continuo movimiento y recientemente ha anunciado la firma de una alianza estratégica de varios años con Microsoft para desarrollar, de manera conjunta, productos y tecnologías de viajes y hostelería de última generación.

A lo largo de la pandemia, las casas de vacaciones se han vuelto más populares y en todas las marcas de OYO en Europa (Belvilla, DanCenter, Danland, Traum-Ferienwohnungen y TUI Ferienhaus), la compañía está impulsando activamente acuerdos que generen un mayor crecimiento. OYO , que ofrece alojamientos gestionados en su totalidad en atractivas ubicaciones de 35 países de todo el mundo, es ya un actor líder en el mercado europeo de viviendas vacacionales.

Como miembro no ejecutivo de la Junta, James aprovechará sus fortalezas en materia de estrategia y análisis y trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo, el fundador y la Junta de OYO Vacation Homes. Ofrecerá así sus valiosos conocimientos y experiencia con el objetivo de ampliar la posición de liderazgo de la compañía en el espacio de casas de vacaciones en Europa.

Para dar la bienvenida al nuevo miembro de la Junta, Ritesh Agarwal, fundador y CEO del Grupo OYO Hotels & Homes, y Presidente de OYO Vacation Homes B.V., afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a James a la Junta de OYO. Trae consigo un largo historial de éxito y una visión única del negocio a la par que continuamos nuestro viaje por Europa. OYO tiene la suerte de beneficiarse de su visión y experiencia en esta importante fase de nuestra transformación”.

Al referirse a su nombramiento, James declara: “Estoy encantado de ser parte de una empresa que tiene un camino de grandes oportunidades. Espero trabajar con Ritesh, el equipo directivo y mis compañeros miembros de la Junta para liderar la transformación de OYO y fortalecer la confianza de los clientes y su preferencia continua por casas y hoteles boutique pequeños e independientes a medida que salimos de la pandemia".

Anders Persson, portavoz de Martin HP Söderström, también ha comentado: “OYO ha mostrado una gran capacidad de resiliencia durante la pandemia y su negocio de casas de vacaciones en Europa ha liderado esa recuperación. Martin espera asumir un papel activo para favorecer el crecimiento global de OYO y posibilitar así más alianzas estratégicas. Con su dilatada trayectoria como inversor al más alto nivel, está seguro de que puede ser de gran valor”.

Sobre OYO

OYO es una plataforma global que fortalece a empresarios y pequeñas empresas con hoteles y casas al proporcionarles una tecnología completa que aumenta los ingresos y facilita las operaciones, brindando alojamiento fácil de reservar, asequible y de confianza a clientes de todo el mundo. OYO ofrece más de 40 productos y soluciones integradas a los clientes que operan en hoteles y alojamientos en India, Europa, el sudeste asiático, en 35 países.