Por Carla Reyeros, en Economía

Sommet Education se asocia con el Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudí

La entidad suiza de hotelería firma un acuerdo que contribuye a impulsar la educación hotelera y turística de KSA 7 octubre, 2021 (10:16:42)

Riyadh, 6 de octubre de 2021. Sommet Education, red líder mundial de instituciones especializadas en educación hotelera, ha firmado un acuerdo con el Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) en Arabia Saudí para apoyar el desarrollo del sector turístico del Reino.

A través de esta asociación, Sommet Education trabajará con TDF para desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias de los empleados y clientes del Fondo en materia de turismo, hostelería y emprendimiento a través de programas y cursos de formación específicos, así como de talleres, sesiones de formación, conferencias y asesoramiento.

En línea con los objetivos del Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas de Saudí para 2030, la nueva asociación abre un mundo de oportunidades para que los empleados y clientes de TDF puedan estudiar hotelería en centros de enseñanza acreditados a nivel mundial.

"El posicionamiento de Sommet Education y de sus instituciones, que combinan prestigio, excelencia y perspectiva internacional, junto con la visión del Reino sobre la educación de calidad, ofrece un fuerte potencial para construir y hacer crecer el rendimiento general del sector turístico en Arabia Saudí", dijo Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.

Qusai Al-Fakhri, CEO de TDF, dijo: "El sector turístico es un motor clave del proyecto fijado para 2030. Para facilitar su rápido crecimiento es esencial contar con los talentos adecuados que nos guíen hacia el objetivo. A través de la asociación con Sommet Education, uno de los principales centros educativos a nivel mundial, esperamos capacitar a los valiosos clientes y empleados de TDF proporcionándoles la mejor formación de su clase, la que necesitan para hacer realidad sus ambiciones turísticas durante esta emocionante fase de la historia del Reino."

Sommet Education es un grupo educativo único especializado en dirección hotelera y artes culinarias que engloba a Glion Institute of Higher Education, una de las mejores escuelas suizas de gestión hotelera del mundo, Les Roches, clasificada como la tercera escuela de hospitality del mundo en cuanto a reputación del empleador, y École Ducasse, escuela de artes culinarias y pasteleras fundada por el chef de renombre mundial.

En el marco de esta asociación, Sommet Education se compromete a desarrollar futuros talentos para la industria de los servicios. Sommet Education ofrecerá a los empleados y clientes de TDF la oportunidad de inscribirse en cursos de formación para diversas profesiones, incluyendo finanzas, hospitality y turismo. Los programas estarán disponibles en una variedad de niveles educativos, garantizando un sistema inclusivo. Los servicios estarán disponibles para particulares, entidades y empresas que trabajen en el sector de servicios saudí bajo la supervisión de TDF.

Con un capital de 4.000 millones de dólares, TDF pretende ser el principal impulsor del desarrollo del turismo en Arabia Saudí. Al proporcionar soluciones de financiación a los inversores, TDF impulsará el desarrollo de distinguidos proyectos turísticos en varias regiones del Reino, acelerando así el objetivo de la Estrategia Nacional de Turismo de aumentar la contribución del sector turístico al PIB del 3% al 10% y de crear un millón de nuevos puestos de trabajo para 2030.

Sobre Sommet Education

Sommet Education es líder mundial en educación especializada en gestión hotelera. Su red, formada por instituciones de reconocido prestigio de origen suizo, engloba las dos escuelas de dirección y formación hotelera Glion Institute of Higher Education y Les Roches, y la escuela de artes culinarias y pasteleras École Ducasse. En abril de 2021, Sommet Education adquirió al líder sudafricano Invictus Education Group, agregando cuatro nuevas escuelas a su cartera: International Hotel School; IHS Gaming, dedicada a la industria del juego; SAE Institute, instituto especializado en educación creativa y audiovisual; y Summit, centrado en la formación y desarrollo B2B. En 2021, Sommet Education también se expandió en la India a través de una participación mayoritaria en la Indian School of Hospitality (ISH) con un campus en Gurugram (Delhi NCR).

Estas instituciones ofrecen 400 programas de formación de grado, postgrado y técnica a 9.000 estudiantes de 100 naciones y 10.000 aprendices. La enseñanza se ofrece en cuatro continentes en 18 campus, así como a través de plataformas de aprendizaje a distancia de última generación. Entre todas las escuelas cuentan con una red de 60.000 exalumnos influyentes en el campo de la hotelería y sectores afines.

Sommet Education, es el único grupo educativo de dirección hotelera con dos instituciones de educación superior entre las cuatro primeras del mundo teniendo en cuanto criterios asociados a la formación y hotelera y a la reputación del empleador (QS World University Rankings by Subject 2021).

www.sommet-education.com

Sobre el Fondo de Desarrollo Turístico

El Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) se creó en 2019 con un capital de 4.000 millones de dólares para impulsar el crecimiento del turismo en Arabia Saudí. El TDF permite a los inversores locales e internacionales beneficiarse del alto potencial del sector proporcionando soluciones de financiación viables, y aprovechando su amplia red de socios, incluyendo entidades gubernamentales, inversores públicos y privados, así como operadores y proveedores de servicios.

Situado firmemente en el corazón del ecosistema turístico saudí, el TDF está bien situado para ofrecer orientación y opciones de financiación a las PYME, y soluciones de inversión adaptadas a los inversores cualificados. La visión del Fondo es contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Nacional de Turismo desbloqueando oportunidades en la cadena de valor del turismo para los inversores del sector privado, al tiempo que se centra en la sostenibilidad a largo plazo.

Más sobre Economía