Por Verónica Sedano, en Distribución Los clientes no han podido viajar a Corea del Sur desde hace casi dos años, por lo que es vital tranquilizarles y animarles a visitar de nuevo este país asiático.

Phoenix Voyages desvela su plan de prevención Covid-19. El ejemplo de Corea del Sur

Nos complace presentarles el plan de Phoenix Voyages con el ejemplo de uno de sus destinos imprescindibles en Asia, Corea del Sur. 8 octubre, 2021 (13:09:05)

Sin duda, esta pandemia mundial está dejando una huella indeleble en el turismo. Durante esta crisis, Phoenix Voyages ha estado trabajando intensamente en el refuerzo necesario de las medidas de higiene para prevenir el Covid-19, con el fin de restablecer la confianza de los viajeros y permitirles una estancia segura.

Imagen nota de prensa Hosteltur
De hecho, La prioridad de Phoenix Voyages es velar por la seguridad y la salud tanto de los viajeros como del personal antes de la reapertura de las fronteras. Han trabajado en la aplicación de un plan con medidas sanitarias reforzadas a nivel interno, pero también con sus proveedores. Este es el ejemplo de Corea del Sur.
Enfoque de Phoenix Voyages:
· Coordinar y cooperar con los sectores de viajes y turismo de Corea del Sur, así como con las autoridades gubernamentales y de salud pública.
· Comunicar protocolos coherentes, sencillos, prácticos y orientados a la seguridad para Corea del Sur, pero también para el resto de sus destinos.
· Restablecer la confianza de los viajeros a través de una comunicación eficaz, haciéndoles saber qué medidas existen para garantizar su seguridad.
Restablecer la confianza de los viajeros: Los clientes no han podido viajar a Corea del Sur desde hace casi dos años, por lo que es vital tranquilizarles y animarles a visitar de nuevo este país asiático. Por ello, es fundamental reforzar la confianza con los clientes mediante la transparencia y la comunicación:
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Proporcionar una comunicación clara y actualizada a los clientes de los operadores turísticos y las agencias de viajes sobre los nuevos protocolos de salud e higiene a través de nuestro boletín de noticias y otras comunicaciones por correo electrónico y redes sociales.

· Proporcionar a sus viajeros directrices antes de su estancia y, en su caso, en persona a la llegada a su destino, de acuerdo con los consejos de las autoridades sanitarias surcoreanas. Esto incluye el uso de mascarillas, consejos de higiene de manos y evitar el contacto físico.

· Proporcionar asistencia las 24 horas del día y coordinar con el seguro médico de viaje local de los clientes si es necesario, como la repatriación de emergencia y la atención médica.

· Promover aplicaciones de rastreo de contactos como exige la normativa surcoreana.

La seguridad de los clientes es lo primero:

Phoenix Voyages se esfuerza para ofrecer una experiencia segura a sus clientes, mejorando las prácticas de limpieza e higiene y manteniendo el contacto con las personas al mínimo. Esto incluye:

· Reducir el contacto físico, limitando las colas cuando sea posible.

· Tener mascarillas a disposición de los viajeros.

· Desarrollar herramientas para la facturación online y sin contacto, cuando sea apropiado y posible.

· Ofrecer horarios escalonados de acceso a lugares turísticos, hoteles y restaurantes, entre otros.

Sensibilización y formación del Equipo de Phoenix Voyages:

Con el fin de prepararse adecuadamente para el reinicio de sus operaciones, Phoenix Voyages está mejorando aún más la calidad de sus servicios y formando a su personal para ejecutar su plan de lucha contra el Covid-19. Esto incluye:

· El desarrollo de varias medidas, incluyendo una lista de acciones para la prevención de infecciones, así como un plan especial de control de limpieza y desinfección, de acuerdo con las recomendaciones de los organismos expertos, las autoridades sanitarias y las instituciones gubernamentales.

· Aplicar protocolos y directrices para la salud de los empleados, como: una política de trabajo en casa para cualquier persona que muestre síntomas de la enfermedad, de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

· Aplicar la separación física en el diseño de las oficinas y limitar el número de empleados en las zonas comunes de nuestra oficina siempre que sea posible, como exige la normativa surcoreana.

· Aplicar protocolos para minimizar el contacto físico, incluido el distanciamiento físico, como exige la normativa surcoreana.

· Proporcionar kits de salud personal para los viajeros y nuestro personal, como mascarillas, gel o alcohol para las manos, toallitas desinfectantes, etc.

Imagen nota de prensa Hosteltur

FOTO REALIZADA ANTES DEL COVID

Phoenix Voyages también forma a todo su personal en Corea del Sur y sus otros destinos en la preparación y ejecución de los planes operativos. Esto incluye:

· Proporcionar las herramientas y la información necesarias a los empleados sobre el control de las infecciones, el contacto físico, el uso compartido de alimentos y utensilios, la ropa adecuada y las medidas de higiene reforzadas. Esto incluye también el uso de mascarillas y guantes.

· Formación de equipos basada en los últimos consejos de las autoridades sanitarias surcoreanas.

· Supervisión periódica del bienestar del personal y garantía de que cumple estrictamente las medidas de seguridad y salud del gobierno.

· Formación para sus guías y conductores sobre los nuevos requisitos sanitarios. También hay que formar a los guías en las nuevas prácticas, como la compra anticipada de entradas y el escalonamiento de los horarios de las visitas.

Controles técnicos y sanitarios con los proveedores:

Después de un paréntesis tan largo en el turismo, Phoenix Voyages trabaja estrechamente con sus proveedores para poner en marcha medidas de control técnico y sanitario. Esto incluye:

· Nuevas inspecciones en todos sus proveedores y en todos sus destinos: hoteles, restaurantes, coches y autobuses, etc. Esto es para garantizar que siguen prestando servicios de calidad a sus clientes.

· Informar a los clientes sobre la mejora de los protocolos de limpieza, la necesidad de evitar el contacto físico y las recomendaciones de sus proveedores.

· Formar al personal que está en contacto con los viajeros para que responda a sus preguntas, resuelva posibles problemas, como la detección de nuevos casos, o se ocupe de las situaciones en las que los clientes no cumplen las normas sanitarias impuestas. La formación también abarca el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

· Aplicar prácticas de saneamiento, desinfección y limpieza de los autocares y otros vehículos utilizados, así como aumentar su frecuencia de lavado.

· Cumplir con estrictas medidas de salud, saneamiento, desinfección e higiene en las instalaciones de sus socios y proveedores, de acuerdo con la normativa surcoreana.

· Seguir estrictos protocolos de higiene y seguridad alimentaria en sus restaurantes asociados para proteger a los clientes. Esto incluye:

o Desinfectantes a base de alcohol a disposición de los clientes en la entrada.

o Personal bien formado que cumple las directrices de salud, higiene y contacto físico.

o Evitar que los propios clientes manipulen los alimentos en los buffets.

o Limpieza periódica de todas las máquinas de café/bebidas operadas por los empleados.

o Limpieza y desinfección de mesas y sillas después de la salida de un cliente.

o El contacto físico se reduce al mínimo mediante la separación de las mesas y la disposición de los invitados.

· Supervisión estrecha con sus proveedores, incluidos restaurantes, hoteles, vehículos y locales, para garantizar que cumplen los protocolos y directrices de salud e higiene para proteger a los viajeros.