Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

ESHS recibe el premio de Down Sevilla

19 octubre, 2021 (10:46:39)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha sido premiada en la «Gala de la Solidaridad» organizada por la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla.

- El evento por excelencia de la ONG sevillana que aprovecha para presentar la XIX edición del ‘Calendario de la Solidaridad’.

- La ESHS Y Down Sevilla han realizado numerosas colaboraciones.

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla ha celebrado en el Restaurante Abades Triana la ‘Gala de la Solidaridad’ 2021. El evento por excelencia de la ONG sevillana que aprovecha para presentar la XIX edición del ‘Calendario de la Solidaridad’.

El Calendario de la Solidaridad 2022 hace un recorrido por doce pueblos de la provincia de Sevilla, con el objetivo de visibilizar la discapacidad en todos ellos, haciendo participes a sus vecinos y autoridades. En palabras de José Manuel Hermida, director de Down Sevilla: «este año hemos buscado la participación social de nuestra provincia, pueblos en donde también intervenimos y desarrollamos nuestro trabajo. Una manera de agradecer públicamente, aquellos pueblos implicados en la visibilización de las personas con Síndrome de Down».

Para finalizar el acto, se entregaron los ‘Premios Extraordinarios’, un galardón que otorgan en reconocimiento a aquellas personas, empresas o entidades que trabajan desinteresadamente en la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down. Este año los premiados han sido: Rosa Mª Rodríguez Izquierdo, Doctora en Pedagogía y Directora Académica del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide, por su trabajo en la inclusión educativa y la visibilización de las personas con discapacidad; Arturo Fernández, Educador Social; y, por último, a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

La colaboración entre la Asociación y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla tiene lugar de manera sostenida en el tiempo. En la última ocasión, la ESHS recibió a Álvaro Encinas durante cuatro meses de trabajo brillante, con un esmero y una dedicación ejemplar además de ser muy reconocido por toda la comunidad educativa de la Escuela. A diario dedicaba unos minutos a realizar la ronda de saludos y abrazos al equipo y posteriormente dedicaba las horas a las tareas diarias del departamento de recepción.

Por ello y siguiendo con la línea de trabajo con la Asociación Síndrome de Down, en el Restaurante Escuela Azajal, Restaurante de enseñanza de la ESHS, tiene a la venta un vino muy especial llamado Finca Sofía que es 100% verdejo de la Denominación de Origen Rueda. Lo importante es que parte de las ventas de este vino van destinadas a la Asociación de Síndrome de Down.

ODS 4. Educación y Calidad. Uno de los fines de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es contribuir a crear una estructura de calidad para garantizar que la formación y la educación en gastronomía, hotelería y turismo responden a las expectativas del alumnado y a las demandas del sector, posicionando así la formación en estas áreas en el lugar que le corresponde por su importancia económica en nuestro país. Por ello, trabajamos en la excelencia académica con certificación ISO 9001 y de manera colaborativa con la Universidad.

Igualmente como fin social la ESHS entiende que debe promoverse la formación para personas con problemas de inserción social y profesional. De esta manera, continuará fortaleciendo alianzas con entidades que promueven la inserción y la mejora de las condiciones sociales de los colectivos más desfavorecidos.

Sobre ESHS - Hospitality Business School

Con el lema “DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO” nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial en el sector de la Gastronomía y el Hospitality.

Al modo de una Escuela de Negocios, el objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Alrededor de 35.000 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido en tres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando asímismo, una importante labor por la mejora de las tecnologías de la formación, la sostenibilidad, y la investigación gastronómica, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

Para más información:

Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales) +34 95 429 30 81

julia.palacios@esh.fundacionlezama.es