Por Samuel Toribio Gimenez, en Hoteles y Alojamientos COliving Hotels es una startup española que planteó el uso híbrido hotelero orientado principalmente a ese segmento, ya desde principios del primer confinamiento.

COliving Hotels y Homelike se alían para ofrecer una alternativa de alojamiento

Se calcula que el número de nómadas digitales que han llegado a España ha aumentado en un 291% respecto a 2020. 26 octubre, 2021 (09:29:58)

Madrid, 26 de Octubre de 2021. COliving hotels, plataforma para el alquiler dehabitaciones de hotel para estancias medias y largas, y Homelike, plataformaB2B en línea para viviendas temporales amuebladas, acaban de llegar a unacuerdo para el impulso de la estancias medias y largas en hoteles orientadas aviajeros de perfil corporativo europeo.El incremento del trabajo en remoto, junto con las facilidades que brindan lasempresas a sus empleados para trabajar desde cualquier lugar, han creado una nuevatendencia en alojamiento para los llamados nómadas digitales, profesionales quetrabajan mientras viajan por el mundo.

Esta nueva flexibilidad laboral ha supuesto paramuchos países, entre los que se encuentra España, la oportunidad de atraer un mayornúmero de talento internacional que está contribuyendo al desarrollo de la economía yturismo en esta época post-pandemia. Por ejemplo, ciudades como Málaga hanincrementado en un 400% el número de nómadas digitales en los últimos doce meses.Con esta colaboración, COliving Hotels y Homelike acuerdan ofrecer una categoríanueva de alojamiento a los clientes de Homelike, las estancias medidas y largas, enhoteles. En palabras de Samuel Toribio, director general de Francia y España de estaempresa comenta “Los Nómadas digitales tienen necesidad de cambio constante ynecesitan alojamiento temporal de reserva instantánea, fácil y con todo incluido paracentrarse únicamente en conocer los destinos que eligen” “Con este acuerdoqueremos poner a disposición de éstos nómadas una base de datos con los mejoreshoteles donde poder vivir y trabajar, adaptándonos a sus nuevas necesidades”Según Antonio, profesional desplazado que disfruta de una estancia COliving en unhotel de Sevilla “Esta nueva modalidad de alojamiento ha sido todo un descubrimientopara mí, se adapta perfectamente a mis necesidades temporales y no me siento atadoa tomar grandes decisiones. Además, disfruto de espacios comunes maravillosos y mesiento un poco fuera de la rutina"

Mario Zamorano, CO fundador y CCO de COlivng Hotels “COliving hotels ofrece unanueva alternativa para los viajeros corporativos y para los nómadasdigitales/teletrabajadores, poder vivir y trabajar en hoteles, una solución redondapara los clientes: sin burocracia (sólo a golpe de check in & check out) flexible, desde1 mes y disponible en múltiples destinos que además incluye todos los suministros ymuchos servicios. Somos pues, firmes defensores de las “workation” como una nuevatendencia integrada en la nueva cultura de trabajo. Fomentamos, además, el usohíbrido hotelero, huéspedes junto a inquilinos, apoyando la evolución necesaria en elsector. Ofreciendo una nueva fuente de ingresos para los hoteles fortaleciendo sueconomía después de una época complicada, gracias a unos ingresos “previsibles”. Yatrayendo nuevos e interesantes segmentos de clientes. Con la visión de dar un nuevouso a los hoteles y que se conviertan en dinamizadores de los destinos donde estánubicados. Por lo que ofrecemos dar una salida y una nueva vida a las habitacionesvacías del hotel con estrategias de remarketing y revalorización”.Desde sus inicios COliving Hotels ha conseguido ya un inventario de más de 100hoteles de reputados nombres en toda España y son cada vez más, los hoteles que seinteresan por este nuevo modelo de negocio, el cual parecía impensable hace tan solounos meses.

Con este acuerdo, Coliving Hotels publicita toda su cartera de hoteles en estanciastemporales en Homelike con el objetivo de acercar a los nómadas digitales de todaEuropa, una opción de alojamiento alternativa al apartamento residencial.