Por stakeholders, en Hoteles y Alojamientos ALQUILER TURÍSTICO Y DE CORTA ESTANCIA

Engel & Völkers lanza en Barcelona una división de alquiler vacacional 'premium'

● La nueva plataforma Engel &Völkers Holiday Rentals contará con una selecta cartera de alojamientos que podrá llegar a más de 150 este mismo año 26 octubre, 2021 (15:25:04)

Engel & Völkers ha escogido Barcelona para el lanzamiento de ‘Short Term Rentals - Holiday Rentals’, un proyecto de alquiler temporal y vacacional premium enfocado al sector profesional más selecto en zonas clave y propiedades emblemáticas de la ciudad. La inmobiliaria alemana ha puesto en marcha una plataforma online de arrendamiento de viviendas seleccionadas a medida y enfocadas a estancias cortas o de media duración para los clientes más exigentes bajo el nombre Engel & Völkers Holiday Rentals. Viajeros por turismo o personas desplazadas por trabajo encontrarán en esta plataforma una oferta de propiedades cuidadosamente seleccionadas por precio, localización y dotadas de los servicios más exclusivos para este tipo de estancias.

La nueva división inicia su actividad con una cartera de 100 propiedades en la capital catalana y la previsión de terminar el año 2021 con más de 150. La plataforma contará con dos secciones en función del tipo de estancia, turística o temporal. La primera pone a disposición del cliente propiedades con licencia turística HUTB (Habitatges d’ús turístic) para un alquiler de más corta duración por días o semanas, y la segunda cuenta con viviendas totalmente equipadas para acomodar alquileres temporales de dos a 11 meses.

“Todas las viviendas para alquiler temporal y turístico han sido seleccionadas e inspeccionadas por Engel & Völkers y cumplen con la normativa local referente a licencias. Tenemos protocolos de control muy estrictos para cada vivienda o propietario con el que trabajamos”, señala el director de la división de alquileres de Engel & Völkers Barcelona, Albert González,

Algunos de los alojamientos ya gozan de un gran prestigio entre el cliente que busca localizaciones clave y servicios premium para estancias de corta y media duración, entre los que destaca The Penthouses by Hotel Arts, con un precio de 15.000 euros al mes, y Onsider, la opción de referencia en la zona alta de Barcelona. También los clientes podrán alojarse en la Villa Ibiza Style Barcelona o Villa Victoria.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Engel & Völkers ha constatado un incremento en solicitudes para estancias de media duración en Barcelona, con alquileres entre los 6.000 hasta los 15.000 euros mensuales, desde finales de 2020. “Con la llegada de la pandemia se ha producido lo que se puede reconocer como un éxodo. Tanto los clientes de alto standing, como el cliente que busca los precios más asequibles o el de perfil ejecutivo han visto en Barcelona un refugio donde encontrar propiedades en sitios privilegiados de la ciudad, con vistas al mar o la montaña”, señala González. Así, por ejemplo, la búsqueda de propiedades con espacios exteriores, amplios espacios de trabajo, buenas vistas y wifi de alta velocidad ha aumentado un 1.000% desde el tercer trimestre de 2020.

A ello hay que unir un cambio en la tipología de cliente. Al profesional trasladado por su empresa y que opta por un alquiler temporal por unos meses hasta encontrar una casa definitiva se ha sumado el conocido como Bitcoin millonaire, el influencer o el youtuber pero también muchas empresas que han desplazado a múltiples trabajadores. Engel & Völkers además participa en la búsqueda de propiedades para traslados de personalidades de diferentes sectores, ofrece un servicio muy cuidado para suplir las necesidades de deportistas de élite, trabajadores de grandes empresas, empresarios y sus familias o estudiantes de los MBA en las escuelas de negocios más prestigiosas de la capital.

En este sentido, la inmobiliaria ya cuenta en Barcelona con una cartera de clientes que va desde compañías como Schibsted, Facebook, IBM, Volkswagen, Mitsubishi, El Círculo Ecuestre, British Chamber of Commerce, las principales embajadas que registran el mayor flujo de clientes provenientes de países de Oriente Medio o Sureste Asiático y de algunos de los principales países del mundo.

Servicios exclusivos para huéspedes

Además, la plataforma de Engel & Völkers Holiday Rentals sirve de punto de encuentro entre los propietarios de los alojamientos más destacados de la Ciudad Condal y los clientes que buscan servicios a medida. Hasta el momento, este viajero o trabajador desplazado ha concentrado su búsqueda de alojamiento en los hoteles de gran lujo utilizando los servicios de una agencia de relocation o de un private concierge. La nueva división de Engel & Völkers ofrece el cuidado servicio tanto para un cliente que elige estar en un alojamiento de lujo como para otro que busca la practicidad y la relación calidad-precio.

La exclusiva plataforma pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales altamente cualificados -Guest Experience Team- dedicados a crear una experiencia única a través del cuidado de cada detalle y una atención muy exclusiva a viajeros y propietarios. Entre algunos de los servicios preferidos destacan la organización de un transfer al aeropuerto, la recomendación de experiencias gastronómicas y de vinoteca, la búsqueda de nannys e incluso algunos necesitan disponer de un helicóptero y necesitan desplazamientos rápidos que les permita cumplir con sus agendas de reuniones.