Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Puente de noviembre: Aumento de reservas de casas de vacaciones

29 octubre, 2021 (14:35:58)

● A menos de una semana de la celebración del Día de todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, las reservas en casas de vacaciones en España crecen un 200%.

● Andalucía se convierte en el destino preferido de los españoles para disfrutar de estos días con estancias de una semana de duración.

● Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Brava y el interior de Andalucía, los destinos más elegidos en España por viajeros nacionales y extranjeros para disfrutar del próximo puente, según los datos de la compañía experta en alquiler vacacional

Madrid, 28 octubre de 2021. Belvilla, una de las compañías líderes en alquiler de casas de vacaciones en Europa, presenta sus datos de reservas para este puente de noviembre.

Andalucía, la región preferida por los españoles. En lo que se refiere a los datos relativos a viajeros españoles, la compañía ha registrado el doble de reservas que en las mismas fechas que el año anterior. El interior de Andalucía, Aragón y la Costa del Sol son los destinos más elegidos.

Si se observan los datos de huéspedes nacionales e internacionales, Belvilla ha registrado un aumento del 200% en las reservas para estancias en la primera semana de noviembre en comparación con 2020. Los destinos más elegidos son Costa Blanca, Costa del Sol y Costa Brava, las tres regiones logran un +200% de reservas en comparación con el mismo período del año pasado; y el interior de Andalucía, cuyo nivel de reservas se ha multiplicado por dos. La mayoría de las estancias son de 7 días y el tipo de alojamiento más reservado son las casas de vacaciones (36%); seguido por villas (29%) y apartamentos (25%).

Los viajeros europeos, fundamentales para los destinos españoles. Costa Blanca es elegida por viajeros holandeses (28%), seguidos de belgas (23%) y británicos, con un 14% del total de reservas en la región. La mayoría son estancias de siete días y el tipo de alojamiento más reservado son villas (63%), seguido de casas vacacionales (23%) y apartamentos (11%).

Por su parte, la Costa del Sol es elegida en gran parte por holandeses (25%), seguidos de españoles (19%) y belgas (13%). Las villas representan más de un tercio de los alojamientos reservados (34%), seguidos de apartamentos y casas vacacionales, con un 31% y 19% respectivamente para estancias de 1 semana en su mayor parte (7 días).

La mitad de los viajeros que eligen la Costa Brava con Belvilla son franceses que junto con holandeses (15%), españoles y belgas (11%). De los alojamientos ofrecidos por Belvilla, las casas de vacaciones son las más demandadas en esta región, con más de un tercio de las reservas (38%), seguidas de apartamentos (27%) y villas (23%).

Sobre Belvilla

Durante 40 años, hemos seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y la atención 24 horas los siete días de la semana. Belvilla es el líder del mercado en Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. Desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.