Por Carmen Pérez, en Hoteles y Alojamientos

a&o presenta la iniciativa Bike Plus, un nuevo posicionamiento bike-friendly

La cadena hotelera berlinesa, con más de 40 alojamientos en toda Europa, aprovechó el Congreso CicloBCN para promocionar el uso de la bicicleta y poner el cicloturismo en valor con la presentación de la iniciativa Bike Plus 29 octubre, 2021 (14:56:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

a&o presentó su iniciativa de cicloturismo Bike Plus en el “Congreso Eurovelo y Cicloturismo”, el evento de referencia para incentivar la promoción y la puesta en común de proyectos relacionados con el cicloturismo. Oliver Winter, fundador y CEO de a&o, aprovechó su participación en la mesa redonda sobre “Reactivación económica y generación de empleo de calidad” para hablar de su apuesta por la movilidad sostenible.

Bike Plus es una iniciativa que permite a los huéspedes guardar cómodamente y de forma segura sus bicicletas en la habitación de su albergue a&o por solo cinco euros por bicicleta y noche. Con esta nueva dinámica, a&o implementa un posicionamiento bike-friendly en el mercado perfectamente alineado con la estrategia global de la compañía y su objetivo de ser una cadena hotelera con cero emisiones de cara a 2025.

“Actualmente estamos experimentando una tendencia a efectuar estancias más largas y visitas a una combinación de ciudades cercanas. Esto afectará directamente a la movilidad y se ha abierto una enorme ventana de oportunidad para poder promover el uso de la bicicleta. Nuestros clientes, la mayoría de ellos jóvenes, ya se preguntan por la huella que dejamos como empresa en el medioambiente y en la sociedad. Desde a&o procuramos estar siempre a la altura e ir un paso más allá en nuestros objetivos”, señaló Winter.

Además, Oliver Winter apostó por el slow tourism, haciendo hincapié en esta tendencia que pretende fomentar una forma de turismo sostenible en el que los viajeros sean conscientes de la huella que dejan desde el comienzo hasta el final de su viaje.

La firme apuesta de a&o por la sostenibilidad

La estrategia de a&o abarca desde la contratación de un equipo de expertos en sostenibilidad, el Green Team, para trasladar acciones concretas a todas las áreas del modelo de negocio de la compañía, hasta su objetivo de convertirse en la primera cadena low cost neutra en carbono para 2025. En la actualidad, a&o consume menos de seis kilogramos de CO2 por noche de estancia. Además, desde mediados de junio, a&o utiliza pruebas veganas con los llamados anticuerpos neutralizantes, con lo que también adopta un enfoque sostenible en línea con el compromiso de la cadena berlinesa con la sostenibilidad. La ubicación estratégica de los 40 a&o en Europa, situados en el centro de la ciudad y a pocos minutos de las estaciones de tren, es indispensable para a&o de cara a promover y facilitar la movilidad sostenible.