Por Prensa Turismo Lanzarote - SPEL, en Innovación

Lanzarote exhibe su liderazgo como destino sostenible en la principal feria británica

La presidenta del Cabildo encabeza en la WTM 2021 encuentros al más alto nivel con organismos transnacionales especializados en sostenibilidad 2 noviembre, 2021 (19:20:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La delegación lanzaroteña presente en la WTM 2021, encabezada por la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, ha mantenido entre ayer y hoy en la WTM 2021 diversos encuentros con organismos y entidades internacionales de máxima relevancia en el ámbito de la sostenibilidad, a fin estrechar vínculos de cooperación y alcanzar acuerdos de integración dirigidos a reforzar el posicionamiento de la isla como destino sostenible.

Mª Dolores Corujo ha recalcado que “el objetivo más importante del Cabildo es que la isla recobre el liderazgo internacional que le corresponde: el que nos ha hecho ser un destino sostenible, exclusivo y único en el mundo, gracias al legado del lanzaroteño más universal y adelantado a su tiempo, César Manrique”.

La presidenta señala en que “Lanzarote está desplegando sus mejores credenciales ante entidades transnacionales sumamente estratégicas para la isla, por el nexo existente entre sostenibilidad, cualificación del destino y mercados Premium. Los resultados – añade - están siendo muy positivos pues hemos alcanzado acuerdos de integración, además de avanzar en propuestas de colaboración mutua que nos sitúen en primera línea internacional como destino sostenible”

En este sentido, la presidenta del Cabildo, junto con el equipo de Turismo Lanzarote, ha celebrado encuentros al más alto nivel con directivos de ETOA (Asociación Europea del Turismo), WTTC (Asociación Mundial de Viajes y Turismo), y la entidad británica The Travel Foundation. En la tarde de hoy martes está previsto que la delegación lanzaroteña mantenga una reunión con NECStouR (Regiones Europeas para la Competitividad y el Turismo Sostenible).

Igualmente destacable ha sido el encuentro con Jet2, uno de los principales operadores británicos con Lanzarote, que está llevando a cabo una importante apuesta por la sostenibilidad a través de la reducción de emisiones y la innovación en combustibles menos contaminantes. En la reunión, se abordó un documento diseñado por Jet2 bajo el título “Net Zero, Sustainability Strategy”, que podrá servir de base para establecer un marco de trabajo conjunto entre SPEL-Turismo Lanzarote y el grupo turístico británico.

Más sobre Innovación