Por Angie Besoain, en Economía

Brasil abre sus puertas a los turistas españoles

El destino exige presentar a la compañía aérea responsable del vuelo, antes del embarque, un documento que acredite el resultado negativo de COVID-19, mediante una prueba de antígenos o PCR. 3 noviembre, 2021 (12:49:50)
Imagen nota de prensa Hosteltur

A medida que se acerca el segundo aniversario del estallido de la pandemia, y con la situación internacional cada vez más controlada, crece el deseo de viajar fuera de las fronteras locales. Y también, el deseo de recuperar la economía en aquellos países donde el turismo representa un fuerte factor de crecimiento.

Brasil, uno de estos países, lanzó hace un año y medio una campaña llamada "Turismo responsable: Limpio y Seguro", con el objetivo de reducir los impactos de la pandemia y preparar al sector para el retorno gradual de las actividades tras la pandemia de COVID-19. Gracias a este trabajo, el país está listo para recibir turistas internacionales y alcanzar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, que generaban unos 6,19 millones de empleos.

Brasil está muy interesado en acoger de la manera más segura a todos los viajeros, especialmente a los españoles, que ocupan el 11º lugar en el ranking de entrada al país. Sólo en 2019 el país recibió más de 145 mil turistas ibéricos.

"Queremos que los turistas viajen en un entorno seguro. Esto es una prioridad para nosotros. Por eso, el ecoturismo y la naturaleza son grandes tendencias para la recuperación del sector. Brasil tiene mucho que ofrecer en este campo, ya que tenemos el 66% de nuestro territorio cubierto de vegetación autóctona. Tenemos destinos como la Amazonia y otros lugares con vastas áreas preservadas que permiten vivir una experiencia de viaje sin igual", dice Carlos Brito, presidente de Embratur.

Con 359 vuelos mensuales desde distintos puntos de España, el destino exige presentar a la compañía aérea responsable del vuelo, antes del embarque, un documento que acredite la realización de una prueba de antígeno, realizada dentro de las veinticuatro horas anteriores a la hora de embarque; o de un test PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos horas anteriores a la hora de embarque, con resultado negativo o indetectable. También se solicita la cumplimentación de la Declaración de Salud del Viajero - DSV, en un plazo máximo de veinticuatro horas antes del embarque, con el acuerdo de las medidas que debe cumplir durante el periodo que esté en el país.

Plan de vacunación

En la actualidad, más del 65% de la población objetivo está totalmente inmunizada con las dos dosis y más del 86% recibió la primera dosis. Las autoridades sanitarias han distribuido más de 320 millones de dosis desde el inicio de la vacunación.

Además de las garantías de salud pública en materia de vacunación, el Gobierno mantiene la campaña "Turismo responsable: Limpio y Seguro", a través de la cual se certifica a los profesionales y establecimientos turísticos que se comprometen con los protocolos de salud, seguridad y servicio recomendados por la Organización Mundial de la Salud en sus operaciones. Hasta la fecha, se han distribuido más de 26 mil sellos de certificación a diferentes operadores turísticos, que les permiten ofrecer a los turistas una experiencia segura, transparente y libre de COVID.

Las certificaciones se otorgan a todo tipo de establecimientos: agencias y operadoras de turismo, organizadores de eventos, parques temáticos, centros de camping, restaurantes, cafeterías y bares, centros de convenciones, puertos deportivos, salas de conciertos, proveedores de servicios de infraestructura para eventos, guías turísticos y empresas de alquiler de coches, entre otros; para satisfacer las necesidades de cualquier turista en Brasil.

SOBRE EMBRATUR

La Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) es responsable de la aplicación de la Política Nacional de Turismo en las áreas de promoción, comercialización y apoyo al marketing de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional. Embratur ayuda a generar desarrollo social y económico para el país mediante el aumento del flujo de turistas internacionales a los destinos nacionales.

SÍGUENOS EN

www.visitbrasil.com.br

instagram.com/visitbrasil

facebook.com/visitbrasil

twitter.com/visitbrasil

youtube.com/visitbrasil

linkedin.com/company/visitbrasil

CONTACTO DE PRENSA

H+K Strategies Spain

prensaBrasil@hkstrategies.com

Más sobre Economía