Por Frank Bausback, en Economía Roadshow de la ONAT en Madrid y Barcelona

La ONAT vuelve a celebrar su workshop “MeetGermany 2021” de forma presencial

8 noviembre, 2021 (13:38:20)

Madrid, 08 de noviembre de 2021: Junto con nueve socios de la industria de los viajes – destinos, turismo receptivo y transportes – la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organizará los días 10 y 11 de noviembre en España su tradicional workshop de otoño "MeetGermany" presentando Alemania como destino turístico en las dos regiones emisoras españolas más importantes para el turismo hacia Alemania, Madrid y Cataluña. Se esperan unos 60 participantes de la industria turística española informándose a fondo sobre Alemania como destino, y conociendo nuevos productos, así como las campañas globales del 2022.

Campaña 2022: “Embrace Nature”

La naturaleza y el descanso son dos elementos firmemente anclados en el núcleo de la marca Alemania como destino turístico. Y eso se refleja en una oferta extraordinariamente amplia de planes de vacaciones en parajes naturales intactos. En 2019 Alemania ha vuelto a posicionarse como el segundo destino más importante de los viajes internacionales a entornos naturales de los europeos.

La campaña Embrace German Nature tiene como objetivo la comercialización de los paisajes naturales únicos de Alemania despertando el entusiasmo por sus variados espacios naturales protegidos entre los viajeros amantes de la naturaleza y afines a las actividades de ocio.

Campaña 2022: “Local Culture”

El turismo cultural y urbano sigue siendo el segmento más importante del turismo receptivo alemán y también ha demostrado que es el que tiene mayor potencial de recuperación después de la crisis del coronavirus. El sector artístico y cultural, así como todos los agentes turísticos especialmente afectados por las medidas para combatir el coronavirus, ya sea en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas o en las grandes empresas, necesitan el apoyo internacional para recuperarse de manera eficaz.

Campaña 2022: “Feel Good”

Después del éxito alcanzado este año con la campaña de sostenibilidad “Feel Good”, en 2022 la ONAT también promocionará a Alemania como destino turístico con ofertas sostenibles variadas y acreditadas. La irrupción de la pandemia del coronavirus ha acelerado de forma significativa el cambio de valores hacia una mayor responsabilidad socio-ecológica a la hora de viajar. Así nos lo confirman potenciales visitantes de Alemania en nuestros mercados emisores más importantes. Según un reciente estudio de Booking.com, el 83 % de los viajeros de todo el mundo consideran importante viajar de forma sostenible.

Otro estudio de Inspektour encargado por la ONAT también muestra ese aumento significativo del interés por los viajes respetuosos con el clima y con el medio ambiente y por los productos regionales: Gran Bretaña (55%) y España (53%) lideran la intención para viajar en el ámbito rural seguidas por Francia, Austria e Italia.

La ONAT aprovechará esta oportunidad para posicionar a Alemania a nivel internacional como destino turístico destacado dentro del segmento de la sostenibilidad.