Por Tomás Gómez Sáenz, en Transportes

Exposición "Nuestros cielos, nuestra historia"

Segunda exposición en 2021 de la Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears 10 noviembre, 2021 (02:06:22)

Se ha inaugurado en Campos del Puerto, Mallorca, la segunda exposición de este 2021, de la Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears.

Estará expuesta hasta el 30 de noviembre de 2021, en el Casal Ca'n Pere Ignaci, de Campos.

En ella se pueden ver multitud de artículos desde los años 30 en adelante sobre las compañias aereas, empresas de handling, cuerpos de seguridad, etc, que han tenido relación con los aeropuertos de Baleares.

Es una exposición dedicada a todas aquellas personas que han trabajado en el aeropuerto, desde el personal de limpieza, pasando por el de handling, mantenimiento, tripulaciones, etc.

Podremos ver, varias maquetas, pertenecientes a la colección privada de Juan Sanchez, el mayor coleccionista de maquetas de aviones comerciales del mundo, uniformes de Spantax, Iberia, Spanair, Air europa, Transeuropa, Futura Aiways, LTU, etc. multitud de fotografías y documentos, pasando por una muestra variada de objetos de catering, merchandisig y herramientas y aparatos técnicos de diferentes epocas.

El objetivo de estas exposiciones itinerantes, es demostrar que existe interés y asistencia de publico para estos temas y finalmente las administraciones consideren la posibilidad de crear un Museo aeronáutico definitivo en Mallorca, donde se pretende que la joya central de dicho museo sea el Convair Coronado de spantax, una vez restaurado, que lleva más de treinta años aparcado en la Base militar de Son Sant Joan.

Esta exposición se inició este año en Llucmajor, durante cuetro meses, y tuvo una calida acogida con 3986 visitantes, algunos de ellos, desplazados exprofeso desde Canarias, la Peninsula y hasta de Alemania.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes