Por Tumeu Janer, en Hoteles y Alojamientos

La Beca Family del Royal Son Bou Family Club se queda en Alaior

La familia de Jaume Riera Pons, de 4 años, ha sido la elegida en la edición 2021 de la Beca Family, que el hotel Royal Son Bou Family Club organiza cada año. 15 noviembre, 2021 (17:26:38)

La familia de Jaume Riera Pons, de 4 años, ha sido la elegida en la edición 2021 de la Beca Family, que el hotel Royal Son Bou Family Club organiza cada año.

En concreto, la familia de este pequeño luchador de Alaior recibirá 3.000€ para costear diversos tratamientos e intervenciones que Jaume necesita debido a su condición: sufre Displasia Espondilo Epifisaria Congénita, una enfermedad que afecta a menos de 20 personas en toda España. Esta afectación genética provoca síntomas como talla baja, pecho restrictivo, problemas en la audición, malformación de la columna vertebral y las caderas, y problemas respiratorios y alimentarios. Además, en sus primeros cuatro años de vida, Jaume ya ha sido intervenido de un cáncer, que pudieron detectar en un estado muy temprano, pero que hay que controlar de forma regular cada seis meses.

Emilio Riera y Marga Pons, padres de Jaume, presentaron su caso a la Beca Family con la esperanza de poder aliviar la economía familiar, que dió un vuelco al nacer su segundo hijo. Marga dejó de trabajar, pues el pequeño necesita estar atendido las 24 horas del día. A eso se le ha sumado el hecho de tener que cambiar de casa y establecerse en una vivienda adaptada a las discapacidades físicas que sufre Jaume debido a la Displasia Espondilo Epifisaria Congénita. Sin embargo, y durante buena parte de sus 4 años de vida, los padres de Jaume han dejado mucho dinero en idas y venidas a Palma para poder tratar al pequeño, tanto a través de la sanidad pública como la privada, pues algunos tratamientos no los costea la seguridad social. La próxima cita será dentro de unas semanas, cuando empiece el nuevo año. Emilio explica que la Beca Family la destinarán a la próxima intervención de su hijo: una ampliación de paladar que sigue tras una recolocación de mandíbula que ayuda a Jaume a respirar mejor, pues uno de los grandes problemas de su condición es que su sistema respiratorio está constantemente comprometido. Y que tendrán que realizar en un centro privado. “Esperamos poder costear esta operación con la Beca Family, porque es una intervención de un coste muy alto. Nos gustaría poder hacer más cosas con esta beca, como comprar una silla de ruedas, que pronto necesitará. Pero ya veremos cómo queda tras la operación de paladar, que ahora es prioritaria”, comenta Emilio Riera.

El caso de Jaume Riera Pons es uno de los cinco proyectos que se han presentado este año a la Beca Family, una iniciativa solidaria del hotel Royal Son Bou Family Club que pretende impulsar proyectos relacionados con la protección de la infancia. Los otros proyectos que optaban a la beca de esta año han sido: Apadrinamiento de un payaso del Hospital Mateu Orfila; el Programa de pisos de acogida y ayuda psicosocial a las familias desplazadas con un hijo con cáncer; el Proyecto integral de Acogida y Ayuda psicosocial a niños enfermos desplazados de Menorca; i Asturies por África, un proyecto para de construcción de una infraestructura higiénica y de saneamiento en la comunidad educativa de la localidad de Kerr Ngorr Nyang, en África.