Por Agencia CREATÍVICA, en Economía

Las alianzas multisectoriales, objeto de las jornadas de Turismo Activo en Canarias

La Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, celebra sus sextas jornadas profesionales centradas en las alianzas entre sectores, las nuevas vías de comercialización y la protección del territorio 16 noviembre, 2021 (16:58:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las VI Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias organizadas por Activa Canarias con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, se plantean como un encuentro para fortalecer alianzas, trabajar de manera transversal y avanzar en la comercialización del Turismo Activo como una oferta sostenible dentro del turismo alternativo de las islas. Todo ello, empujado por un subsector de ecoturismo que, gracias a la creciente concienciación ante el cambio climático, ha ganado popularidad y clientes en los últimos años. El congreso profesional de Turismo Activo en Canarias será el martes 30 de noviembre desde las 9:00 en el Museo Élder de Las Palmas de Gran Canaria.

Activa Canarias plantea una reflexión compartida centrada en dos puntos principales. Por un lado, las nuevas vías de comercialización en el sector turístico, integrando como elemento central el concepto de sostenibilidad, para lo cual la asociación trabaja en un plan conjuntamente con las empresas. Por otro lado, las jornadas servirán como conclusión del ciclo de conferencias ‘Turismo Activo y Territorio’, celebrado durante los meses de mayo y junio del presente año. Para ello, la asociación ha citado a todos los ponentes y participantes de este ciclo, y así seguir abundando en el compromiso del Turismo Activo con el medio ambiente y la protección del espacio natural.

Asimismo, el encuentro profesional profundiza en temas de sumo interés para el sector, como la importancia del asociacionismo, la formación y titulaciones, la lucha contra el intrusismo, la seguridad, las dificultades en materia de transporte o la comunicación.

Ese mismo 30 de noviembre por la tarde se celebra la asamblea anual de las empresas asociadas. El miércoles 1 de diciembre Activa Canarias ofrece una formación abierta dirigida a empresas previa inscripción. Ambos actos tendrán lugar en el Hotel Escuela de Santa Brígida.

Toda la información e inscripciones está disponible en la web jornadasprofesionales.com.