Por Blanca Sarrias, en Hoteles y Alojamientos Un proyecto digital de eMascaró Leisure

Latroupe, creatividad, innovación y diferenciación en el sector Leisure.

Latroupe es identidad propia, con carácter disruptivo, enfocado en nuevos perfiles de backpackers que buscan un alojamiento diferente 18 noviembre, 2021 (13:17:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

LATROUPE, cadena europea de Hostels Boutique, un concepto de alojamiento turístico que comparte elementos de un Hostel tradicional, con dormitorios compartidos y de un Hotel urbano, con habitaciones dobles, triples o cuádruples, con un equipamiento muy completo, una cuidada decoración, variedad de servicios y actividades.

La cadena cuenta con establecimientos en Bruselas, Latroupe Grote Markt, en Bilbao, Latroupe La Granja y en Tossa de Mar, Pola Giverola Latroupe y próximamente en Madrid, Latroupe Prado y en Lisboa, Latroupe Plaza del Comercio.

Con una imagen cercana, para aventureros y almas independientes, trotamundos, curiosos y que les gusta formar parte una comunidad de viajeros, ansiosos por descubrir un lugar y sumergirse en su encanto, peculiaridades y ritmo de cada destino. Para el equipo de Latroupe, era esencial introducir elementos aspiracionales y enfocar el producto no sólo a turistas urbanos sino también a un público local que pueda disfrutar de sus zonas de F&B y de sus actividades.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para este proyecto digital, se definió previamente la estrategia de comercialización basándose en tres pilares: la generación de tráfico hacia la web, optimización de ratios de conversión (CRO) y fidelización del cliente.

Tras una consultoría y análisis de la cadena, se diseñó toda la arquitectura web, parte esencial para la fase de desarrollo, maquetación y posterior diseño.

Como base de fidelización se utilizó un CRM para toda la experiencia de cliente desde su pre estancia, estancia y post estancia, recopilando toda esa información en un base de datos que sería usada para la estrategia de email marketing. Se incorporó VENTO, el CMS líder para el sector leisure, con un posterior trabajo de carga de contenidos, trabajo de SEO, metabuscadores y link building. Un proyecto digital con un look & feel novedoso que transmite todo el storytelling de la marca, donde destacan momentos, experiencias y actividades propias de cada destino.

El resultado, un proyecto digital con un diseño “customer centric”, desde la fase de exploración y proceso de reserva, muy enfocado en el upselling y en la fidelización del cliente, con un diseño totalmente adaptado a su marca, visión, filosofía y personalidad del viajero.

eMascaró vuelve a marcar tendencia creando un producto digital creativo, innovador y enfocado a las nuevas tendencias y targets Leisure que buscan más allá de un alojamiento.

LATROUPE: www.latroupe.com

eMascaró Leisure: www.emascaroleisure.com