Por Ana Baschwitz, en Economía Malasia, un lugar donde confluyen los 5 sentidos: ver colores, escuchar sonidos, olfatear olores, saborear dulces o salados, ácidos o amargos y tocar emociones…

Los “Sabores de Malasia” en Madrid

Único país que reúne las tres razas principales de Asia: malaya, china e india, además de otros grupos étnicos 19 noviembre, 2021 (14:38:21)

La Embajada de Malasia en el Reino de España ha organizado el evento “Sabores de Malasia”, un showcooking elaborado por el chef executive de la institución, Luqman Zhulkepli, en la sede de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE).

El anfitrión del acto fue el embajador de Malasia, Excmo. Sr. Akmal Che Mustafa, y la presentación ha estado a cargo del comunicador gastronómico Nacho Sandoval, quien ha estado acompañado de Farida Mahfodh, responsable de comercio y turismo de la embajada, quien hizo de traductora de las recetas del chef Luqman.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Excmo. Sr. Akmal Che Mustafa, embajador de Malasia

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto de familia
Un destino turístico excepcional
"Malasia, Truly Asia" es el claim de Malasia Turismo a nivel internacional, captura y define la esencia de la diversidad única del país. Resume el carácter distintivo y el encanto de Malasia que lo convierten en un destino turístico excepcional. Ningún otro país es "Verdaderamente Asia" como Malasia, un centro de diversidad donde conviven distintas culturas, tradiciones y costumbres que ofrecen experiencias únicas. Un lugar multiétnico y multicultural que limita con otros tres países y componen su demografía varias etnias. Una mitad de la población está formada por malayos y la otra por descendientes de origen chino, indio y otros pueblos indígenas.
Un paraíso de sabores y olores
Malasia es uno de los países con mayor cultura gastronómica del mundo, un paraíso de sabores y olores, donde se pueden degustar deliciosos platos con toques culinarios de la India, China y Portugal. En Malasia all is about food. Las recetas elaboradas por el chef Luqman que se pudieron degustar fueron las siguientes: Kerabu de bacalao de autor el barquero, Stuffed squid (calamar relleno),Otak otak, Satay o sate (pincho de pollo/ ternera), Char kuey tiow y Kuih ketayap.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Chef cocinando

Imagen nota de prensa Hosteltur
Periodistas gastronómicos paticipanes en el showcooking
Más sobre Economía