Por Roman Townsend, en Distribución

Iberia permite conectar con su inventario a través de la API de Kyte

Los distribuidores de la industria turística pueden conectarse a partir de hoy a Iberia a través de la API de Kyte y acceder a sus tarifas aéreas y servicios complementarios 25 noviembre, 2021 (08:12:09)

25 de noviembre, Londres: Iberia y Kyte – la compañía tecnológica del sector aeronáutico que proporciona una API de marca blanca para aerolíneas, ofrecida como SaaS – han anunciado hoy la firma de un acuerdo.

La API de Kyte es una herramienta moderna y de fácil implementación que permite a los distribuidores de la industria turística conectar directamente con todo el inventario de la aerolínea española y acceder a todos sus productos de una manera ágil, sencilla y eficaz.

Este acuerdo forma parte de la misión de Kyte de proporcionar técnicas punteras de venta al por menor a las aerolíneas y, al mismo tiempo, ayudarles a transformar la forma en que fijan el precio y distribuyen sus productos a los clientes, tanto a través de los canales directos como de los indirectos.

Alice Ferrari, CEO de Kyte comenta: “Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros proveedores API de una aerolínea líder como es Iberia.

Nuestro objetivo es ayudar a las aerolíneas a hacer realidad la visión de modernizar toda la experiencia de reserva. Proporcionamos a las aerolíneas nuevas herramientas de fácil usabilidad y que están diseñadas para cumplir con las expectativas actuales de venta a través del canal online. Todo esto sin comprometer el nivel de sofisticación necesario para atender la complejidad y la normativa de seguridad que rigen la industria aeronáutica.

Nuestra intención es desarrollar una relación fuerte y a largo plazo con Iberia y ver cómo aprovechan las grandes oportunidades que ofrece NDC”.

Miguel Henales, director Negocio Digital de Iberia, añade: “A medida que se aligeran las restricciones derivadas de la pandemia, las expectativas de los consumidores aumentan y las tendencias digitales se aceleran. Gracias a la tecnología NDC podemos satisfacer mejor las demandas de los clientes y ofrecerles un óptimo servicio a la hora de reservar y gestionar sus viajes

Nuestro objetivo final es atraer a más colaboradores a nuestro canal NDC, ofreciendo una conexión moderna como es la API de Kyte que permitirá una mejor distribución de nuestro producto”.

Sobre Kyte

La misión de Kyte es crear una plataforma moderna de venta al por menor enfocada exclusivamente a las aerolíneas; una solución parecida a la que proporciona Shopify en el sector retail B2C.

La compañía tiene sede en Londres y fue fundada en 2020 por Alice Ferrari, quien anteriormente trabajó para easyJet y Founders Factors, y William Phillipson, anteriormente vicepresidente de estrategia de producto en ITA Software y también cofundador de SilverRail Technologies.

Kyte ha construido una red de conexiones directas para varias aerolíneas a través de una API para vender en sus propios canales de aerolíneas o a través de intermediarios.

Para más información sobre Kyte visita: https://www.gokyte.com/

Contacto

Roman Townsend, Director General de Belvera Partners

rtownsend@belverapartners.com

+34 673 652 699

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución