Por Proffetional Group, en Hoteles y Alojamientos Nueva adjudicación

Room1804 obtiene el proyecto de interiorismo del Tribute Puerto Rico

El estudio Room1804 se ha convertido en adjudicatario del proyecto de interiorismo del Tribute Puerto Rico, un hotel emblemático e icono nacional puertorriqueño, ahora perteneciente al grupo Marriott International. 25 noviembre, 2021 (17:12:42)

El proyecto consistirá en la renovación del antiguo Hotel Intercontinental de Ponce, también conocido como “El Ponce”, que fue diseñado entre los años 1957 y 1958 por el arquitecto estadounidense William B. Tabler; famoso también por realizar las emblemáticas estructuras de los hoteles Hilton de Washington y Nueva York.

Imagen nota de prensa Hosteltur

De un perfil modernista con detalles futurísticos, “El Ponce” se convirtió en un lugar ideal para alojarse en la costa sur de la isla. El hotel estuvo abierto durante 15 años, hasta la década de los 80, cuando cerró definitivamente; así, permaneció en desuso hasta que, en mayo de 2021, el grupo Marriott International procedió a la compra de este.

El nuevo Tribute Puerto Rico se encuentra en el norte de la ciudad de Ponce, en el cerro El Vigía, detrás de la Cruceta del Vigía y Castillo Serrales. Ponce es la segunda ciudad por extensión, más grande de Puerto Rico, bañada por las aguas del Mar Caribe; también denominada el puerto principal de Puerto Rico en el Caribe, Ponce es un importante enclave comercial e industrial.

Room1804 será el encargado de la renovación del Hotel Intercontinental de Ponce, cuyo proyecto de interiorismo, se basará en la preservación del alma puertorriqueña, impulsado por la artesanía y la naturaleza. El proyecto consistirá en el rediseño de un total de 200 habitaciones y de las zonas comunes del hotel.

En las zonas comunes, el diseño se basará en el concepto mid-century, en el que se celebra la sofisticación de la edad dorada, con un toque de mediados de siglo, con el objetivo de que el huésped encuentre en estas zonas un punto de encuentro cómodo y refinado.

Imagen nota de prensa Hosteltur