Por eco-one, en Hoteles y Alojamientos

InteriHotel promueve el interiorismo sostenible de la mano de Eco-One.

Esta nueva edición “The caring edition”, reclama el interés por la atención, el cuidado y el bienestar de las personas en los proyectos de interiorismo hotelero. 29 noviembre, 2021 (10:04:58)

Imagen nota de prensa Hosteltur

  • Eco-One H UP & Interiorismo+Diseño, se fusionan para exponer la única propuesta de interiorismo sostenible especializada en hoteles.
  • Zdenka Lara y Sandra Figuerola, impartieron un taller enfocado al interiorismo sostenible en hoteles.

La Feria Interihotel ha tenido lugar en la CCIB - Centre Convencions Internacional Barcelona Barcelona- estos días 24, 25 y 26 de noviembre, contando con la participación de 62 marcas especializadas en contract, en un entorno pensado para facilitar la relación entre los más de 3.000 profesionales acreditados. Esta feria de interiorismo de hoteles, presenta a las empresas emergentes y a las ya consolidadas, que representan a los sectores de equipamiento para hoteles y hostelería tanto a nivel nacional como internacional.

Esta nueva edición de InteriHotel “The caring edition”, presenta un completo showroom de espacios de hotel con mobiliario, productos textiles, iluminación, revestimientos, outdoor, baño, pavimentos, domótica y proyectos, dirigido exclusivamente a profesionales hoteleros, prescriptores y marcas proveedoras de equipamiento de interiores para hoteles. Este punto de encuentro en cuanto a tendencias, innovaciones y conocimiento sectorial, recibe la misión internacional de un selecto grupo de profesionales - arquitectos, interioristas y responsables de proyectos y diseño en grupos hoteleros - procedentes de Estados Unidos, México y Reino Unido, con el claro objetivo de establecer relaciones y generar oportunidades de negocio por proyectos de contract-hospitality.

En el espacio dedicado a conferencias, ponencias y charlas entre los distintos profesionales del sector, se contó con la participación de Zdenka Lara -CEO de H Up Interiorismo+Diseño, estudio de interiorismo especializado en hoteles- y Co-Fundadora de la startup ECO-ONE - departamento externo de sostenibilidad de los hoteles- junto a Sandra Figuerola, diseñadora de gran prestigio internacional y parte de H Up Interiorismo+Diseño. La tertulia, enfocada a la gestión de la ruta hacia la sostenibilidad en los hoteles desde un punto de vista práctico, rentable y profesional, generó la participación activa entre los hoteleros asistentes.

Evidenciando la necesidad de establecer un plan sostenible bajo la premisa “la sostenibilidad es rentable”, la Co-Fundadora de ECO-ONE compartió con los demás participantes las principales ventajas de trabajar con ellos como departamento externo de sostenibilidad para que mediante un único interlocutor el hotel pueda gestionar toda su ruta hacia la sostenibilidad de una manera rentable y organizada. Por otro lado, Sandra Figuerola desde H Up Interiorismo, acentuaba la importancia de establecer diseños de interior sostenibles a través de sus materiales y elaboraciones comprometidos con el medio ambiente.

Zdenka Lara, compartía con los hoteleros asistentes al taller la siguiente reflexión: “Es fundamental este plan de integración que proponemos a través de ECO-ONE y H Up Interiorismo. El objetivo es lograr la especialización en interiorismo sostenible agrupando a los principales empresas proveedoras de mobiliario y materiales ecológicos entregando una propuesta de valor unica para facilitar la ruta hacia la sostenibilidad de los hoteleros. Establecer medios sostenibles para que un mismo hotel tenga acceso a un plan de sostenibilidad único e individualizado y que, además, cuente con materiales de interiorismo sostenible, pone sobre la mesa esta única propuesta de valor existente en el mercado”.

En este contexto y a modo de reconocimiento, InteriHotel hará entrega de cuatro premios en valor de las personas y marcas que defienden el interiorismo hotelero, por presentar propuestas de calidad que están a la vanguardia del sector. A través de un jurado experto, se determinará las distinciones al mejor proyecto de interiorismo hotelero, a la trayectoria profesional, al producto más innovador y al mejor stand del evento.

Los organizadores de InteriHotel BCN 2021, Toni Zaragoza y Joaquín Solana, se encontraban completamente satisfechos con la acogida y la presencialidad de esta nueva edición:"Estamos muy felices de celebrar esta edición presencial, después de la temporada tan complicada que hemos pasado, especialmente para el sector hotelero. Realmente, InteriHotel no se trata de una feria más, sino de un espacio de acogida, de bienvenida, respondiendo a la cultura mediterránea y configurado con mucho cariño por parte de organizadores y entidades participantes".

En definitiva, InteriHotel sirve como espacio de generación de contactos y oportunidades de negocio reales para proyectos de reforma y nueva construcción de hoteles, mediante un entorno de networking entre marcas, estudios de prescripción y empresas hoteleras.