Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos La distinción en Sector ha sido para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

ESHS galardonada en los Premios Nuñez de Prado

Los Premios Internacionales en Producción Ecológica a la Defensa `Francisco Núñez de Prado´ persiguen reconocer la labor de quienes se implican en el desarrollo y fomento del sector. 29 noviembre, 2021 (17:46:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sevilla, 29 de noviembre de 2021 - La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), del GrupoLezama, ha sido galardonada en Los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica Núñez de Prado.

La entrega de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica,organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Baena dónde se han dado cita Alcarria Esencial Nature, Diego Canga Fano, Juan Mª Rodríguez Borrero, Jorge Jaramillo, el suplemento AGR+ Andalucía y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla que han recibido sus galardones en la modalidad de Defensa.

Esta vigésimo tercera edición ha traído novedades, ya que en la modalidad de Defensa se han incorporado dos categorías más: Sector, con la que se elige a una empresa o institución que haya destacado durante el último año; y Medios de Comunicación, mediante la cual se reconoce la labor de divulgación y promoción de los periodistas y medios.

Los Premios Internacionales en Producción Ecológica a la Defensa `Francisco Núñez de Prado´persiguen reconocer la labor de quienes se implican en el desarrollo y fomento del sector. En esta ocasión, esta modalidad ha contado con varias categorías: Empresa, Internacional y Trayectoria, alas que se han unido Sector y Medios de Comunicación.

Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó que “ha sido un acto muy emotivo, porque hemos podido aprovechar la ocasión para celebrar el 30 Aniversario de Ecovalia con todos nuestros amigos y miembros de la entidad. Estamos en un momento óptimo para la agricultura y ganadería ecológica. Es el momento de apostar por este sistema de producción. Europa nos lo pide y todos tenemos que responder”.

Iñaki Echeveste, Director de ESHS, dedicó unas palabras de agradecimiento “nos complace enormemente haber sido reconocidos en su XXIII edición, visibilizar la importancia creciente que la producción ecológica va a tener en la económica mundial y como nuestra ESHS puede ser y es un motor de cambio a través del impacto que generamos en la sociedad con la formación. En definitiva, que nuestra misión y visión como institución educativa se vea reconocida es muy importante”.

Sobre ESHS - Hospitality Business School

Con el lema “DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO” nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial en el sector de la Gastronomía y el Hospitality.

Al modo de una Escuela de Negocios, el objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Alrededor de 35.000 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.

Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido entres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando asímismo, una importante labor por la mejora de las tecnologías de la formación, la sostenibilidad, y la investigación gastronómica, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

Para más información:

Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales)

+34 95 429 30 81julia.palacios@esh.fundacionlezama.es