OTAVA y BOTECH ofrecen un año de certificación PCI-DSS gratuita a sus asociados
El sector turístico es uno de los más afectados por el fraude en el pago online con tarjetas 1 diciembre, 2021 (11:24:01)- Actualmente en el mercado ibérico hay más tarjetas de pago que habitantes, lo que convierte a los datos de estos plásticos en uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes
- La normativa PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes.
Madrid, 01 de diciembre de 2021.- OTAVA, la asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias y que cuenta con 85 asociados, y BOTECH, especialistas en ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude, han firmado un acuerdo para ofrecer un año de certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) gratuito para las agencias de viajes y operadores turísticos del Principado de Asturias.
El sector turístico genera un elevado volumen de operaciones financieras diarias a través de internet, operaciones que generan una gran cantidad de datos confidenciales que se han convertido en objeto de deseo del cibercrimen. Por ello, las principales empresas de servicios financieros - VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX- crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS). Un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Toda empresa que procesa, guarda o transmita datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente con la normativa. El estándar PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes a través de las mismas.
La multinacional BOTECH, especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, y empresa certificadora oficial de la normativa PCI DSS, ha diseñado un paquete especial para los asociados de OTAVA para apoyar al sector turístico a luchar contra el fraude y que permitirá a las empresas asociadas certificarse PCI DSS durante un año de manera gratuita para lo que se ha creado una plataforma específica de acceso.
El sector turístico en España, tan golpeado por la crisis del COVID, y cuyo peso en el PIB está en torno al 12%, se ha convertido también en objetivo del cibercrimen y por este motivo, BOTECH ha querido lanzar esta campaña junto a OTAVA para ayudarles a cumplir con la normativa e incrementar su seguridad y la confianza que transmiten a sus clientes.
Esta certificación PCI DSS la recibirán aquellas agencias u operadores turísticos asociados a OTAVA que abonen un primer año de certificación y a quienes se les renovará un segundo año de certificación de manera totalmente gratuita.
¿Qué aporta el cumplimiento del estándar PCI DSS?
● Garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online
● Minimiza el fraude al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS
● Transmite confianza y seguridad a los consumidores de los establecimientos u organizaciones asociadas
● Apoya a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas de seguridad
Sobre BOTECH
BOTECH referente en el mundo de la ciberseguridad, ofrece, desde hace una década, los servicios de ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude a nivel global más innovadores para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad.
Especialistas en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data, machine learning, fraude en banca a distancia, fraude en tarjetas y medios de pago, monitorizamos y protegemos a nuestros clientes en tiempo real reduciendo los riesgos de sufrir cualquier tipo de incidente. Servicios totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente y 100% gestionados por un equipo experto de primer nivel.