Por MARIA JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ, en Innovación

Turismo de Filipinas presenta en Madrid la campaña “More Fun Awaits”

La vicesecretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, Verna Covar Buensuceso, participó en el evento de lanzamiento en España para posicionar el país como destino turístico prioritario en Asia una vez se reanuden los viajes internacionales 1 diciembre, 2021 (17:10:31)

En el marco de su participación en la 24 Asamblea General de la OMT, la vicesecretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, Verna Covar Buensuceso participó en el evento de lanzamiento en España de la campaña More Fun Awaits (Más diversión te espera) para posicionar el país como destino turístico prioritario en Asia una vez se reanuden los viajes internacionales. El encuentro tuvo como eje principal la gastronomía filipina, uno de los productos prioritarios en esta nueva etapa de promoción.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Nuevos circuitos y tours al aire libre, el portal www.morefunawaits.com con vídeos del destino y originales propuestas alternativas a su tradicional oferta de sol y playa, y las historias reales de los profesionales del sector que con su esfuerzo han contribuido a implementar las máximas garantías de seguridad para el viajero, son algunos de los ejes en torno a los que se vertebra la nueva campaña mundial de Filipinas, More Fun Awaits.

El restaurante filipino Inasal At Iba Pa acogió una agradable velada que contó con la presencia del Embajador de Filipinas en España, Philippe Jones Lhuillier, y congregó a influencers, medios de comunicación y miembros del sector turístico (tour operadores, aerolíneas, OTAS y agencias de viaje), quienes tuvieron la oportunidad de degustar los sabores filipinos a través de platos tradicionales como el lechón, kaldereta, sapin sapin, pansit o kinilaw na isda, regados por los productos de Ron Don Papa y Grupo Emperador.

La gastronomía proporciona recuerdos duraderos que enriquecen la experiencia de viaje. Y Filipinas es un destino donde los aficionados al buen comer encontrarán su lugar. La gastronomía filipina, a base de arroz, carne, pescado y frutas tropicales, se nutre de distintas influencias: china, malaya y, por supuesto, española. Hoy en día no es raro encontrar en las mesas de los mejores restaurantes filipinos chorizo, embutidos y guisos con sabores familiares, así como tomates, maíz y ajo, ingredientes que fueron adoptados de la gastronomía española. Las distintas regiones filipinas sorprenden por la diversidad y colorido de sus recetas, por la hospitalidad de sus gentes y sobre todo por la pasión que imprimen en todos los procesos que forman parte de su oferta culinaria.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La vicesecretaria de turismo también anunció que Manila será la sede de la 21 Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se celebrará del 14 al 16 de marzo. En este encuentro quedará patente el riguroso compromiso de Filipinas con los protocolos actuales en materia de salud, seguridad y sostenibilidad y la implicación con las comunidades locales en los destinos turísticos. Además, servirá para reforzar el posicionamiento de Filipinas como uno de los epicentros del turismo MICE en Asia. Precisamente la WTTC ha distinguido a Filipinas con el Sello 'Viaje Seguro', reconociendo la labor del destino en sus impecables protocolos de salud y seguridad para proteger a los viajeros y brindar a los turistas de una mayor confianza en sus viajes.

La visita a España de la vicesecretaria del Departamento de Turismo de Filipinas se enmarca dentro de su participación en 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Madrid. La delegación filipina ha aprovechado la ocasión para mantener encuentros bilaterales con otros países y reuniones de seguimiento con autoridades y miembros de la industria turística española.

www.esmasdivertidoenfilipinas. es

www.morefunawaits