Por felix-a-martinez, en Innovación

CISNEA, primer premio “Iniciativas Turísticas” en su V edición.

Turismo Costa del Sol otorga estos premios como reconocimiento a la innovación turística en Málaga. 7 diciembre, 2021 (11:02:56)

En una gala celebrada en el Hotel Miramar de Málaga el pasado viernes, el presidente de la Diputación, que también lo es de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado en su intervención que estos premios sirven para que Málaga "siga demostrando su apuesta por el emprendimiento y la innovación.

CISNEA, como asistente virtual de viaje, es una aplicación web / app inspirada en resolver los problemas usuales de la experiencia turística. Hace que el viajero se sienta envuelto en el viaje, incluso antes de iniciarlo, proporcionando y actualizando todo tipo de información y servicios de manera inmediata, y facilitando la comunicación entre los proveedores y los clientes digitalmente, de forma sencilla y rápida.

Asesorada por la aceleradora de empresas de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, ha recibido el Primer Premio de esta edición “por su apoyo en la innovación y la transformación digital de las empresas de intermediación en el mundo de los viajes como palancas para la recuperación del sector turístico”. La empresa premiada se ha impuesto entre nueve proyectos nominados, tras la selección entre 58 candidatos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Activacar, una aplicación para compartir vehículo eléctrico y Rural Shoppers, un servicio de compras para turistas que se alojan en algún establecimiento rural, han sido también galardonadas en esta edición con los 'Premios Iniciativas Turísticas'.

Frente a un auditorio repleto de representantes del sector, también han intervenido durante la gala el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, que ha destacado la importancia del turismo para la economía de la región y la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, encargada de clausurar la entrega de estos premios: "Necesitamos seguir apostando por la innovación para que nuestra provincia siga estando en la vanguardia de la materia turística", ha asegurado. Haciendo un balance de lo que han sido estas cuatro ediciones, Del Cid se ha congratulado de que Turismo Costa del Sol ha podido "ayudar" a crecer a muchas empresas que, a día de hoy, "son grandes referentes del sector".

.

Más sobre Innovación