Por Tomàs Ibarz Sales, en Innovación Empresa pionera en Mallorca

'Otium' lanza una herramienta para conectar usuarios, empresas y destinos turísticos

Yan Garayalde (CEO): “Con Otium, la tecnología ‘Blockchain’ volverá a destinos y empresas turísticas más inteligentes, eficientes y preparados para las nuevas tendencias” 13 diciembre, 2021 (20:08:45)

19 de diciembre de 2021, Palma.- La empresa mallorquina Otium Technologies inicia su andadura introduciendo la tecnología Blockchain en el sector turístico.

Con su plataforma se consigue dotar a las grandes empresas turísticas de una herramienta para capitalizarse a través de su propio token de marca, consiguiendo una interacción novedosa con sus clientes y una mayor relación de fidelización permitiendo, además, que el usuario tenga la posibilidad de sentirse parte de su marca favorita.

Con F&B app, se permite a clientes de bares y restaurantes pedir y pagar desde la mesa, compartir la dirección de la mesa con amigos para que puedan invitar al cliente, o llevar a cabo pequeñas acciones de marketing local a cambio de recompensas. Todo esto, además de reducir los tiempos de espera y optimizar los procesos para el empresario

Otro de los productos estrella de la marca es la 9 Mallorca app para experimentar y explotar Mallorca de una forma muy novedosa, que dotará a la isla de su propio Token e identidad digital.

En el Roadmap, Otium Technologies ha añadido su propia plataforma de Finanzas descentralizadas, una lanzadera propia y la creación de NFT, entre otros servicios tecnológicos.

EL EQUIPO DE OTIUM

Otium Tecnologies está formado por un equipo de expertos en el sector turístico, la tecnología Blockchain y el marketing digital.

El equipo cuenta con más de 15 profesionales y está dirigido por Yan Garayalde (CEO y fundador). El director técnológico y cofundador del proyecto es Rafael Camps. Fernando Pareja es el asesor jurídico y ofrece orientación legal útil con las normas y reglamentos establecidos.

Isystems y Figroup son firmas colaboradoras del proyecto.

TOKEN OTIUM

La empresa ha lanzado su propio Token Otium para capitalizar el proyecto y permitir que inversores interesados puedan formar parte del presente y futuro del producto.

Otium destinará un pago fijo (fee) del 1% que se invertirá en acciones sociales relacionadas con la industria turística, como donaciones a asociaciones turísticas, becas relacionadas con estudios de la tecnología Blockchain, o concursos para financiar nuevos proyectos tecnológicos de nueva creación.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación