Andorra Park Hotel, la mejor temporada de nieve en el corazón del Principado
A partir del 17 de diciembre será posible viajar desde Madrid a Andorra en avión 15 diciembre, 2021 (13:49:49)Andorra la Vella, 13 de diciembre de 2021.- Andorra Park Hotel es el establecimiento perfecto para disfrutar de las vacaciones de Navidad y de la temporada de nieve en el Principado. Este hotel 5 estrellas ofrece la máxima comodidad para practicar el esquí, con acceso en tan solo 20 minutos a los más de 300 kilómetros esquiables de pistas de referencia como Grandvalira (con transfer diario del hotel a Funicamp), Ordino Arcalís y Vallnord Pal Arinsal.
Además, a partir del 17 de diciembre será posible viajar desde Madrid al Principado en avión, ya que Air Nostrum conectará el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el Aeropuerto de Andorra-La Seu, con vuelos en ambos sentidos los viernes y los domingos hasta el mes de marzo.
Y es que el país vecino ha comenzado ya su gran temporada de invierno, en un año ideal para reconectar con la naturaleza y practicar los deportes de nieve en el entorno más privilegiado.
Andorra Park Hotel es la base ideal para pasar una jornada en las pistas de esquí y también para disfrutar de otras actividades en contacto con la nieve, como un paseo en trineo con perros nórdicos por caminos y bosques de gran belleza, paseos en moto de nieve, con raquetas… e incluso en helicóptero.
Asimismo, la ubicación privilegiada del hotel junto a Andorra La Vella, capital del Principado, otorga el acceso más cómodo a todo aquel que desee conocer las propuestas culturales, comerciales y gastronómicas de la ciudad.
Y ya sea después de un intenso día de esquí, de una clase de iniciación al snowboard, de una visita al museo Carmen Thyssen o de una tarde de compras, el alojamiento cinco estrellas andorrano propone el mejor cierre para la jornada: su zona Wellness, donde es posible optar por masajes con productos -tanto faciales como corporales- de la firma de cosmética natural inglesa The Organic Pharmacy, o relajarse con un baño en su zona de aguas con increíbles vistas a la montaña.
También se puede disfrutar de un tea time muy especial degustando en la Patisserie Patrice Bernard las dulces creaciones del recién incorporado chef pâtissier de Andorra Park Hotel, que llega al establecimiento tras una trayectoria profesional al más alto nivel. Cabría destacar algunas especialidades de Patrice Bernard perfectas para las fechas que se aproximan, como el panettone clásico con frutas, el Tortell de Reis (Roscón de Reyes), la coca de azúcar, o el turrón de chocolate Especial Patrice. Finalmente, proponemos culminar la tarde degustando una copa de champagne escuchando piano en vivo en el hall del hotel (entre las 17.30h y las 19.30h desde el día de Navidad y hasta el 8 de enero).
Oferta gastronómica y carta de Navidad
La propuesta de restauración de Andorra Park Hotel –otro de sus grandes atractivos– se concreta en La Pérgola, donde el jefe de cocina, Marc Mora, presenta una oferta gastronómica que reinterpreta la tradición culinaria andorrana de forma creativa y con propuestas basadas en la calidad de los productos de temporada, tanto de Andorra como de España y Francia. Así, en la carta del restaurante, ubicado en los jardines del hotel, setas y caza adquieren ahora un gran protagonismo. Para acompañar, la bodega del hotel a cargo de su sumiller y jefe de sala Ramón Cabiscol recoge más de 300 referencias de Andorra, Francia, España y otras grandes regiones vinícolas.
Para quienes escojan pasar además las fiestas navideñas en Andorra, el hotel tiene previstas distintas iniciativas con las que compartir grandes momentos. Es por ello por lo que el chef ha diseñado una carta de Navidad en la que se incluyen platos típicos de estos días como los canelones, el pollo relleno o el tronc de Nadal; y un menú especial de Nochevieja (385€).
Lujo y confort en el corazón de Andorra
Andorra Park Hotel fue fundado en 1957 por Bartomeu Rebés, abuelo de la actual propietaria y Directora General, Neus Viu Rebés quien, junto al Director del Hotel, Marc Garcia, han puesto al día y adecuado todos y cada uno de los aspectos del establecimiento, convirtiéndolo en referente indispensable del lujo y del bienestar en Andorra.
Rodeado de 15.000 m2 de jardines, el hotel cuenta con distintas categorías de suite, además de dúplex, todos ellos con terraza privada, gran amplitud, mucha luz natural e increíbles vistas del entorno y los Pirineos. Cada una de las estancias ofrece las máximas comodidades como camas king size, carta de almohadas, amenities de la marca de cosmética natural The Organic Pharmacy. Además de su zona wellness y piscina (interior y exterior), el hotel ofrece a sus clientes gimnasio, con sala de fitness, sala de yoga y pistas de pádel, y distintos espacios de reuniones.
Andorra Park Hotel abrió sus puertas por primera vez a finales de agosto de 1957, en lo que hoy es el chalet, el edificio histórico del complejo, a las afueras de Andorra la Vella. En aquel momento contaba con 15 habitaciones, restaurante, pista de baile, jardines y la reconocible piscina tallada en la roca, una de las primeras en la zona. Unas instalaciones que fueron ampliadas con un nuevo edificio y el resto de espacios que pueden verse hoy con el cambio de milenio. Lo que también ha permanecido, desde los orígenes del pequeño hotel de la montaña, es la vocación de ser un hotel de lujo para una clientela selecta con la que nació, habiendo acogido a grandes representantes políticos, culturales y sociales a lo largo de estos más de 60 años.