Por Daniel Romero Ugarte, en Innovación International Virtual Workshop “Discover Benidorm”: incentivar la demanda de cara a lo que se prevé que podría ser un invierno difícil

Visit Benidorm se apoya, un año más, en Turobserver

Celebrado del 23 al 24 de noviembre, el evento reunió a casi un centenar turoperadores internacionales y empresas locales del sector 16 diciembre, 2021 (14:35:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Representantes de la fundación Visit Benidorm han mostrado su satisfacción tras la conclusión del International Virtual Workshop “Discover Benidorm”, celebrado del 23 al 24 de noviembre de 2021, y para cuya organización se han apoyado, un año más, en la empresa tecnológica Turobserver, afincada en Torremolinos.

­­Un evento que, ante todo, perseguía incentivar la demanda de mercados europeos emergentes, ante el retraso en la comercialización de la Imserso y los bajos índices de ocupación para los próximos meses. Una situación que ha hecho saltar todas las alarmas en este destino turístico clave para el mercado internacional, encargado de marcar el ritmo del turismo, y que siempre se ha caracterizado por su proactividad, su apoyo al tejido empresarial local y su eficiente gestión de los recursos.

Una meta a la que, de acuerdo con los resultados cosechados, esperan haber contribuido, como nos cuenta Cindy Johansson, Project Manager de Turobserver: “Nuestro principal deseo con este evento era que fuera de utilidad para mitigar, en cierta medida, la preocupación y la incertidumbre de los hoteleros respecto a las previsiones de ocupación del futuro más inmediato, permitiéndoles ganar cierta cuota de mercado para una temporada de invierno complicada”.

Visit Benidorm, con el apoyo de Turobserver, ha sido capaz de convocar a más de 40 turoperadores internacionales que, durante dos días, han tenido la oportunidad de conocer las principales bondades del destino a través de diversas presentaciones, así como de reunirse en reuniones de trabajo individualizadas, tanto con representantes de empresas locales del sector turístico, como con los propios miembros del equipo de trabajo de Visit Benidorm. Celebrado en formato virtual, durante las dos jornadas de networking fueron agendadas más de 250 citas one-to-one.

Como nos cuenta, Leire Bilbao, “todo lo que hagamos es poco y ahora toca analizar los resultados, pero por nuestra experiencia del pasado año, acciones como esta siempre suman y son muy bien acogidas por nuestras empresas, sin olvidar nunca que es nuestra responsabilidad seguir poniendo en marcha iniciativas como el International Virtual Workshop Discover Benidorm”.

La guinda al evento vino de la mano de una divertida gymkhana en la que todos los participantes tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto los conocimientos adquiridos durante las presentaciones.