Por María Fernández, en Transportes

Qatar Airways aterriza en Odesa

22 diciembre, 2021 (09:32:01)

La aerolínea lanza tres vuelos semanales a la ciudad portuaria ucraniana

El nuevo servicio ofrece una conectividad continua a través del Mejor Aeropuerto del Mundo con numerosos destinos en África, Australia, Asia y Oriente Medio

Imagen nota de prensa Hosteltur

El vuelo inaugural de Qatar Airways desde Doha a Odesa, Ucrania, aterrizó el pasado 9 de diciembre de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Odesa, marcando así la apertura de la segunda puerta de entrada de la aerolínea a Ucrania.

Operado por un avión Airbus A320, en el vuelo QR309 viajaba el Director Regional de Qatar Airways, el Sr. Christian Deresjo, que fue recibido con una ceremonia de apertura a la que asistieron el Jefe de la Administración Estatal Regional de Odesa, el Sr. Serhii Hrynevetsky; el Alcalde de la Ciudad de Odesa, el Sr. Hennadii Trukhanov, el Jefe del Consejo Regional de Odesa, Hryhoriy Didenko, y la Directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Odesa, Tetiana Markova, así como el Director General del Aeropuerto Internacional de Odesa, Volodymyr Semenchenko.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, afirmó: "El inicio de la ruta a Odesa marca la creciente relación entre el Estado de Qatar y Ucrania. Odesa es muy popular tanto por negocios como por ocio y, en particular, esperamos que la ruta sirva a todos los marineros y trabajadores de alta mar del mundo, ya que podrán disfrutar de nuestra primera sala dedicada a ellos, la Mariner Lounge, en el aeropuerto de origen de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA)”.

"Esta importante y nueva puerta de entrada proporcionará una mayor conectividad a los viajeros de negocios y de ocio, y ayudará a conectar a los pasajeros de Odesa con nuestra extensa red global de más de 140 destinos en todo el mundo".

El CEO del Aeropuerto Internacional de Odesa, el Sr. Volodymyr Semenchenko, aseguró: "2021 ha sido un año emocionante para el Aeropuerto Internacional de Odesa que termina con una noticia más emocionante aún; el inicio de una cooperación con Qatar Airways, la Mejor Aerolínea del Mundo según la calificación de los World Airline Awards 2021 de Skytrax. La nueva ruta Doha-Odesa abre nuevos horizontes en todo el mundo para nuestros pasajeros. En Odesa estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar Airways y confiamos en que será una cooperación mutuamente beneficiosa y duradera.”

Los nuevos servicios directos a Odesa serán operados por un avión Airbus A320, con 12 asientos en Clase Business y 120 en Clase Turista. Además de disfrutar del galardonado servicio a bordo, los pasajeros que viajen a Odesa también tendrán acceso a Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, que ofrece los últimos éxitos de taquilla, series de televisión, música, juegos y mucho más.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways ha sido nombrada "Aerolínea del Año" en los Premios World Airline Awards 2021, gestionados por la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. También fue nombrada "Mejor Clase Business", "Mejor Sala de Clase Business", "Mejor Asiento de Clase Business", "Mejor Catering a Bordo de Clase Business" y "Mejor Aerolínea de Oriente Medio". La aerolínea sigue manteniéndose en solitario en la cima del sector tras haber ganado el premio principal por sexta vez y sin precedentes (2011, 2012, 2015, 2017, 2019 y ahora 2021). El hub de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), fue reconocido recientemente como el "Mejor Aeropuerto del Mundo 2021", por los Premios Skytrax World Airport Awards 2021.

Además, Qatar Airways es la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Este reconocimiento sigue al éxito del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer Aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la Calificación de Seguridad Aeroportuaria 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos logros garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.