Por Liliana Azcona, en Economía

El 65% de los españoles ha viajado a un destino nacional durante 2021

Canarias, Menorca, Galicia o Madrid son algunos de los destinos que más viajeros han captado durante este año, de acuerdo con una encuesta nacional. 28 diciembre, 2021 (13:46:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 28 de diciembre de 2021.- El año está por llegar a su término y llega el momento de hacer balance, también en el sector de los viajes. Este 2021 ha estado lleno de acontecimientos y sorpresas, pero nada ha quitado las ganas de descubrir nuevos lugares a los viajeros. Y si algo positivo ha traído la situación excepcional provocada por la Covid-19, es la certeza de que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de unas buenas vacaciones. Así lo consideran el 65% de los viajeros españoles que este año ha viajado a un destino nacional, durante el verano (64%) y utilizando el coche como medio de transporte (54%). Los datos se desprenden del último estudio realizado por la agencia de viajes online Buscounchollo.com, al analizar las tendencias de viaje que se han impuesto durante este año, así como para poder analizar las que imperarán en el 2022.

Por otro lado, la antelación ha sido importante para un 51% de los consultados, que ha organizado su viaje al menos 1 mes antes. No obstante, los viajes de última hora empezaron a ganar terreno, con hasta un 16% de viajeros que optaron por la improvisación.

En cuanto a los destinos que más viajeros han recibido, las islas se convierten en el principal atractivo, siendo Canarias y Menorca las más elegidas. A continuación, destinos peninsulares como Galicia o Madrid se han impuesto entre los más destacados. Asimismo, a nivel internacional, Turquía, Egipto o una escapada al Caribe han sido los destinos que más viajeros españoles han recibido.

Así se viajará durante 2022

Aún pendientes de la situación sanitaria, el estudio revela optimismo entre los viajeros. Así, hasta un 63% de los consultados confía en poder viajar más con el año nuevo. Si eso es posible, combinarán más los destinos internacionales (57%) con los nacionales (43%).

Por otro lado, también variará la época de viajar. Si este año el verano era la ganadora indiscutible, para 2022 la época estival (51%) se combinará en mayor medida con las escapadas de fin de semana (26%) y los puentes de festivos nacionales (15%).

En cuanto a dónde, los consultados organizarán sus viajes tanto en Europa, con Francia, Italia y Portugal como destinos predilectos, así como por otros destinos fuera del continente como México, Marrakech o Tailandia, entre otros.

Más sobre Economía