Por Carla Richart Ribes, en Innovación

Fairmas reporta un crecimiento significativo en el informe de fin de año de 2021

600 nuevos clientes hoteleros y 20 nuevos partners tecnológicos en el segundo año de pandemia. 3 enero, 2022 (13:29:41)

Berlín, 3/1/2022- Fairmas, la empresa tecnológica alemana de desarrollo de soluciones BI Cloud en Planificación Financiera para el Sector Hotelero, ya atiende a más de 5.000 clientes en todo el mundo y finaliza el 2021 con 600 nuevos clientes hoteleros en su cartera. Este crecimiento demuestra que, aunque no ha sido fácil para la industria hotelera, el tiempo de inactividad de los hoteleros provocado por la pandemia obligó a propietarios y operadores a darse cuenta de cómo la inversión en la tecnología operativa puede preparar, respaldar y asegurar sus negocios a largo plazo, especialmente frente a una crisis mundial.

Algunas de las empresas hoteleras que firmaron con la empresa Software con sede en Berlín son Cycas Hospitality en Países Bajos, Westmont Hospitality Group en Canadá, Harbour Hotels Group en Reino Unido, DUR Arabia Saudita e Iconic Hotels by Geocon en Australia.

“A pesar de que la pandemia provocó un estancamiento en el negocio Hotelero, este año hemos tenido éxito en la captación de nuevos clientes. Con nuestras soluciones Fairmas, podemos ayudarlos a optimizar su Planificación Financiera y procesos de gestión de datos para aumentar sus ganancias y prepararse también para cualquier tipo de situación de incertumbre que su empresa deba enfrentarse, gracias a la función de planificación y gestión de escenarios hipotéticos de FairPlanner, entre otras funciones”, dice Oliver Rabe, Director de Desarrollo de Negocio de Fairmas.

“Estamos orgullosos de estar al servicio de la industria hotelera en los últimos 18 años. Hacer crecer nuestra cartera especialmente en tiempos de pandemia, demuestra que nos mantenemos fieles a la visión de Fairmas como partner tecnológico que ayuda a los hoteleros a alcanzar sus objetivos financieros a través de productos software adaptados a sus necesidades y en constante evolución. Esperamos poder hacer llegar nuestro conocimiento a otros mercados internacionales para que puedan beneficiarse de nuestras herramientas”, afirma Niels Schröder, Director General de Fairmas.

Trabajar con nuevos clientes también ha abierto a la empresa la oportunidad de establecer acuerdos tecnológicos con otros sistemas. Éstos, complementan las soluciones Software de Fairmas integrando el envío de datos de forma automática de forma que beneficia a ambos clientes. De esta firma, los usuarios pueden ahorrar tiempo y esfuerzo eliminando las tareas manuales “picando” datos en diferentes sistemas. Estas integraciones les permite contar con una gran cantidad de datos actualizados en tiempo real y por lo tanto, fiables y relevantes que pueden usar en sus análisis y procesos de toma de decisiones estratégicas.

Shiji Enterprise Platform, Emma PMS (Radisson Hotel Group), Stayntouch PMS, HotStats P&L Benchmarking y STR Benchmarking son algunas de los 20 nuevas interfaces desarrolladas y agregadas a la lista existente de más de 70 partners tecnológicos en las categorías de sistemas: PMS, sistemas contable / ERP, gestión de documentos, gestión de ingresos y Rate Shoppers, entre otros.

“Estamos entusiasmados de trabajar con nuevos partners que comparten nuestra misma visión: la de atender y poner en el foco las necesidades de nuestros clientes y usuarios mientras desarrollamos nuestras respectivas soluciones. La unión de nuestras fortalezas nos hace ser mejores e innovar para ayudar a los Hoteleros a ser más eficientes y reducir sus costes operativos, teniendo esto un gran impacto en sus negocios”, agrega Schröder.

Sobre Fairmas:

Fairmas está especializada en el desarrollo de soluciones Software en la nube para la Planificación Financiera, Control de Ingresos y creación de reportes, adaptados a las necesidades de la Industria Hotelera. Desde su fundación en 2003, Fairmas trabaja continuamente en la optimización y estandarización de los procesos de gestion de la planificación financiera que beneficia a más de 15.000 usuarios en más de 5.000 hoteles en todo el mundo, desde grupos hoteleros internacionales hasta pequeñas cadenas hoteles y hoteles independientes. Las soluciones de software de Fairmas se implementan en un periodo de entre 8 a 12 semanas.

Contacto de prensa:

Fairmas GmbH

Christina Niessen

Marketing Operations Manager

christina.niessen@fairmas.com

+49 (0)30 – 322 940 5 42

EUREF-Campus 13

10829 Berlín