Por Carolina Fontana, en Innovación El Circuito CIFFT reconocerá y premiará las mejores producciones audiovisuales de la industria del turismo

Inscripciones abiertas para el mayor concurso mundial de videos de turismo

A lo largo del año, los trabajos presentados participarán en festivales que integran el Circuito repartidos por cuatro continentes 6 enero, 2022 (14:09:26)

La más alta distinción para el Travel Video Marketing está abierta para inscripciones hasta el 15 de enero. El Circuito CIFFT reúne los Mejores Festivales de Cine de Turismo del Mundo en un concurso en el formato de "Campeonato" o "Liga" para reconocer y premiar los mejores videos promocionales y campañas de destinos, productos y servicios turísticos de todo el mundo.

En esta 34ª edición, el concurso ya cuenta con numerosos Ayuntamientos, Regiones Turísticas, Marcas País y empresas turísticas de Austria, Azerbaiyán, Croacia, Francia, Finlandia, Grecia, Japón, Polonia, Portugal, Eslovenia, Sudáfrica, España y Taiwán, entre otros.

A lo largo del año, los trabajos presentados participarán en festivales que integran el Circuito repartidos por cuatro continentes: Nueva York (EE. UU.), Cannes (Francia), Los Ángeles (EE. UU.), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Aomori (Japón), Tortosa. (España), Zagreb (Croacia), Amorgos (Grecia), Ourem (Portugal), Veliko Gradiste (Serbia) y Viena (Austria).

En cada etapa del circuito, las producciones audiovisuales serán evaluadas y premiadas por jurados internacionales, expertos en Turismo, Marketing e Industrias Audiovisuales, incluidos ex ganadores de los Oscar y Emmy.

Los premios obtenidos en el Circuito CIFFT se convertirán en puntos que otorgan acceso a la Lista de Clasificación CIFFT, el principal recurso global para evaluar la creatividad y la eficacia en la Comunicación Turística, que establece las Mejores Películas Turísticas del Mundo en cinco categorías temáticas: Destinos Turísticos Ciudad, Región y País, Servicios Turísticos y Productos Turísticos.

El Circuito CIFFT atrae más participantes cada año, marcas de turismo exitosas, agencias creativas y produtoras de todo el mundo. Además de los premios, el concurso también brinda a los asistentes oportunidades de benchmarking, networking y visibilidad.

En 2021, más de 3300 vídeos turísticos procedentes de más de 90 países han competido por el codiciado título de Mejor Película de Turismo del Mundo. Los World’s Tourism Film Awards, emitidos desde Valencia (España), revelaron las mejores películas mundiales de turismo del año, videos de Austria, Australia, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Lituania, Eslovenia, Sudáfrica, España y Reino Unido estuvieron entre los ganadores.

El Circuito CIFFT es una iniciativa del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), respaldado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), la ETC (Comisión Europea de Viajes), la CTO (Organización de Turismo del Caribe) y la CATA (Asociación de Turismo de Centroamérica).

Para registrar su video promocional de turismo en el CIFFT Circuit 2022, visite www.cifft.com .

Imagen nota de prensa Hosteltur

Etapa del circuito CIFFT 2022 - New York Film Festivals - Nueva York (EE. UU.)