Por Carlos Pecharromán, en Hoteles y Alojamientos

Andorra Park, primer hotel del mundo con tecnología 'Clean Wi-Fi'

12 enero, 2022 (13:13:51)

Andorra la Vella, enero de 2022.- Andorra Park Hotel, en su continua búsqueda de la excelencia hacia el cliente, se convierte en el primer hotel del mundo en ofrecer el servicio exclusivo ‘Clean Wi-Fi Room’ para un mayor cuidado de la salud y el bienestar de todos aquellos que se hospedan en las instalaciones de este establecimiento de referencia en el Principado.

Con esta apuesta, Andorra Park Hotel se convierte en pionero dentro del sector de la hostelería de lujo, tanto en el Principado de Andorra como a nivel internacional, ya que hasta la fecha no existen otros hoteles que ofrezcan esta prestación.

Las 'Clean Wi-Fi Room' son posibles gracias a una tecnología distribuida por la compañía Imporex S.A, que se ha instalado mediante un proyecto de colocación en diferentes puntos del hotel. Esta tecnología ha sido testada con estudios científicos hechos por el Centro de Investigación Biomédico de la Universidad de Granada, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) o el Centro Tecnológico Nanogune.

Asimismo, Andorra Park Hotel incorpora el concepto ‘Clean Wi-Fi Room’ en su zona central, así como en las oficinas, la cocina o el restaurante. Con estos dispositivos, tanto el staff como los huéspedes convivirán de una forma natural y segura con los últimos avances tecnológicos.

Además, los clientes que deseen conocer más sobre esta tecnología podrán contar con el asesoramiento de Imporex S.A, e incluso podrán adquirir los dispositivos en el mismo hotel.

Lujo y confort en el corazón de Andorra

Andorra Park Hotel fue fundado en 1957 por Bartomeu Rebés, abuelo de la actual propietaria y Directora General, Neus Viu Rebés quien, junto al Director del Hotel, Marc Garcia, han puesto al día y adecuado todos y cada uno de los aspectos del establecimiento, convirtiéndolo en referente indispensable del lujo y del bienestar en Andorra.

Rodeado de 15.000 m2 de jardines, el hotel cuenta con distintas categorías de suite, además de dúplex, todos ellos con terraza privada, gran amplitud, mucha luz natural e increíbles vistas del entorno y los Pirineos. Cada una de las estancias ofrece las máximas comodidades como camas king size, carta de almohadas, amenities de la marca de cosmética natural The Organic Pharmacy. Además de su zona wellness y piscina (interior y exterior), el hotel ofrece a sus clientes gimnasio, con sala de fitness, sala de yoga y pistas de pádel, y distintos espacios de reuniones.

Andorra Park Hotel abrió sus puertas por primera vez a finales de agosto de 1957, en lo que hoy es el chalet, el edificio histórico del complejo, a las afueras de Andorra la Vella. En aquel momento contaba con 15 habitaciones, restaurante, pista de baile, jardines y la reconocible piscina tallada en la roca, una de las primeras en la zona. Unas instalaciones que fueron ampliadas con un nuevo edificio y el resto de espacios que pueden verse hoy con el cambio de milenio. Lo que también ha permanecido, desde los orígenes del pequeño hotel de la montaña, es la vocación de ser un hotel de lujo para una clientela selecta con la que nació, habiendo acogido a grandes representantes políticos, culturales y sociales a lo largo de estos más de 60 años.

Imagen nota de prensa Hosteltur