Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Mirai se integra con Besafe Rate

Gracias a la integración entre el motor de reservas de Mirai y BeSafe Rate, los hoteles que trabajen con ambas empresas podrán ofrecer a sus clientes un seguro para sus reservas con confirmación inmediata y de forma muy fácil.   31 enero, 2022 (23:57:41)

Los hoteleros necesitan vender sus habitaciones y evitar cancelaciones. Los huéspedes quieren una estancia segura, que les proteja de los inconvenientes relacionados con la pandemia. Con la integración entre Mirai y BeSafe Rate los hoteles pueden ofrecer un seguro de reservas en su web que consigue resolver estos dos aspectos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Entre las numerosas ventajas que obtienen los hoteles a la hora de ofrecer un seguro de cancelación a sus clientes, cabe destacar: cobro de la reserva garantizado incluso en caso de cancelación, aumento de reservas de prepago, diferenciación de otros canales y de otros hoteles que no ofrecen esta opción. Además, gracias a esta opción los hoteles mejoran su operativa gracias a la eliminación de la gestión de reembolsos y, en caso de cancelación, pueden volver a vender la habitación.

Los huéspedes, por su parte, obtienen su seguro de cancelación en un solo clic, consiguiendo una mayor tranquilidad a la hora de reservar, pues podrán recibir hasta el 100% de reembolso en caso de cancelación de su reserva. Además, en función de las opciones que se ofrezcan, tendrán la posibilidad de asegurar diferentes coberturas: gastos médicos y fármacos en caso de accidentes o enfermedad durante la estancia, garantía de reembolso por robo o falta de entrega del equipaje, enfermedad a causa de la pandemia y el aislamiento fiduciario incluidos en las coberturas del seguro, asistencia en carretera, gastos de alojamiento en caso de permanencia forzada en la ciudad de la estancia y cancelación del viaje. Ante cualquier posible duda que pueda surgir, los huéspedes disponen de un teléfono de atención al cliente que ayuda a resolverlas (por el momento disponible en español, inglés e italiano).

El proceso de activación de Be-Safe Rate para los hoteles es muy sencillo:

1. El hotel se registra en el servicio y tiene acceso a su área personal y panel de control. BeSafe le ayudará en el proceso de configuración de la tarifa y a elegir cómo diseñarla en función de su estrategia de venta.

2. Los clientes podrán contratar su seguro de estancia en tu web con un solo clic.

3. El software filtrará las reservas aseguradas recibidas y enviará los datos de los huéspedes automáticamente a la compañía de seguros para activar las coberturas de seguro incluidas en la reserva.

El servicio no tiene cargos de entrada, configuración o salida. Lo que se cobra es un porcentaje que se calcula exclusivamente sobre las reservas vendidas con la tarifa BeSafe Rate. El porcentaje es fijo y corresponde a la comisión por el uso del software. El alojamiento puede rescindir el contrato en cualquier momento

Sobre Mirai

Mirai ayuda a los hoteles a potenciar al máximo su venta directa, proporcionándoles los servicios, conocimientos y herramientas para competir con sus intermediarios con el objetivo de reducir su dependencia y sus costes de distribución, siempre en el marco general de que esas acciones contribuyan a aumentar los beneficios del hotel.

Actualmente más de 2.100 hoteles confían su venta directa online a Mirai.

Sobre Besafe Rate

BeSafe Rate es una tarifa de prepago con seguro de viaje incluido que permite a los alojamientos obtener ingresos anticipados y garantizados, también en caso de cancelación, por los motivos establecidos en el folleto de las coberturas.

BeSafe Rate se configura también una herramienta de marketing para hoteles y establecimientos extra hoteleros que puede fomentar la venta directa y la desintermediación de las agencias de viajes online, favoreciendo las reservas de prepago.

Actualmente, hay más de 1.100 estructuras afiliadas a BeSafe Rate en Italia y Europa.