Por Aumentur Turismo Inteligente, en Innovación La app turística se presenta en Fitur 2022 como la solución inteligente para las guías de destino

Aumentur, finalista en su primera participación en los AMT Smart Destination Awards

El #SmartTourism de Aumentur sorprende a los destinos de sol y playa en Fitur 21 enero, 2022 (08:23:11)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), organiza cada año los AMT Destination Awards, en colaboración con SEGITTUR, FITUR e ITH, y este año ha celebrado su V edición en el marco de FITUR 2022, en el marco de FITURTECHY en el foro #techYdestino. Y en dicha competición, Aumentur, la plataforma de turismo inteligente, ha resultado finalista en su primera participación.

En la ceremonia de entrega de los AMT Smart Destinations Awards, Javier Melero, CEO de Aumentur, ha expuesto las principales características de la solución a los presentes y a los expectadores que han seguido la ceremonia por streaming. Según Melero, Aumentur es "la única solución tecnológica que permite a cualquier destino, independientemente de su tamaño o tipología, ofrecer toda la información que el visitante necesita en un formato multimedia y atractivo".

Los miembros del Jurado, compuesto por los alcaldes de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), Invattur, SEGITTUR, FITUR e ITH, han valorado especialmente la innovación de la solución propuesta, su aplicabilidad en los destinos y las ventajas que aporta a visitantes y ayuntamientos a la hora de mejorar la experiencia del visitante en el destino. Otro de los aspectos valorados que han destacado en Aumentur ha sido su reducido coste de implantación y la rapidez en la que se despliega la solución en ciudades, museos, monumentos y rutas naturales.

Esta joven startup, con sede en Granada, ha conseguido en su primera participación en estos premios alcanzar la final y suma así un reconocimiento más en su desarrollo, que se ve refrendado por la implantación progresiva en más de 500 localidades de toda España. Javier Melero manifestó que la empresa "está empezando los contactos para implantar la solución internacionalmente".

Aumentur es una aplicación móvili para el uso por el visitante y los propios ciudadanos del destino. Ofrece un amplio catálogo con información y contenido multimedia de más de 2500 puntos de interés turístico repartidos por todo el territorio nacional. La aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, permite conocer los destinos turísticos tan solo con el teléfono móvil, sin necesidad de utilizar audioguías, dispositivos compartidos o mapas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur