Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

LJs Ratxó apuesta por el mercado americano

El emblemático eco luxury retreat ha firmado un acuerdo con The Muse Collection para incentivar sus acciones de marketing y ventas entre los profesionales de MICE, ocio de lujo y entretenimiento de alta gama de los Estados Unidos 28 enero, 2022 (06:28:53)

28 de enero de 2022. Mallorca no es ninguna desconocida para las celebrities americanas. Algunos como Michael Douglas tienen casa propia; otros como Grace Kelly, Cary Grant, Charles Chaplin o el recientemente fallecido Sidney Poitier, entre muchos otros, la eligieron en su día como lugar de vacaciones; y hasta cuatro presidentes de Estados Unidos (Richard Nixon, Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton) y una primera dama (Michelle Obama) la han visitado.

Pero este verano, gracias al vuelo directo que United Airlines comercializará entre Nueva York y Palma de Mallorca, muchos otros americanos podrán descubrir los atractivos que la isla tiene para el segmento del lujo, y para los amantes del turismo sostenible, dos aspectos en los que Mallorca ha mejorado muchísimo en los últimos años, protagonizando poco a poco un cambio de modelo, y pasando del turismo de masas a un turismo más selecto, que valora la esencia paisajística, cultural y gastronómica de la que en su día fue conocida como la perla del Mediterráneo.

Por ello, ha llegado el momento de impulsar la promoción en ese destino emisor, y LJs Ratxó ha decidido hacerlo de la mano de una empresa boutique, con gran experiencia en el sector, como The Muse Collection, con base en Nueva York, y gran conocedora del mercado de lujo internacional y, especialmente, el americano. El acuerdo suscrito entre ambos contempla la realización de distintas acciones de marketing y ventas, que contribuyan a dar a conocer a LJs Ratxó a los mejores profesionales de MICE, ocio de lujo y entretenimiento de alta gama, y que lo posicionen como uno de los hoteles de lujo sostenible más importantes del Mediterráneo y, por supuesto, de Mallorca.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Según Morana Menzel, Sales manager de LJs Ratxó, “creemos que LJs Ratxó es un producto que puede ser muy bien valorado por el mercado americano, ya que une los elementos que el turismo de lujo busca mayoritariamente: instalaciones únicas, servicio de calidad, una política de sostenibilidad muy honesta, que forma parte del adn del proyecto, y un entorno absolutamente privilegiado, entre otros. Estamos muy orgullosos de lo que ofrecemos, y estamos seguros de que The Muse Collection nos va a aportar todo el know how, su gran profesionalidad y sus excelentes contactos para darlo a conocer como LJs Ratxó se merece”.

Según Vivian Chambers, fundadora de The Muse Collection, “es un honor contar en nuestro portfolio con un eco luxury retreat tan maravilloso como LJs Ratxó, que encaja a la perfección con el tipo de hotel destino que interesa a los profesionales del turismo de lujo con los que trabajamos. Estamos seguros de que va a tener mucho éxito en el mercado norteamericano, y que muchos turistas de los Estados Unidos decidirán viajar a Mallorca para conocerlo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Acerca de The Muse Collection:

The Muse Collection es una firma boutique de representación de ventas y marketing con sede en la ciudad de Nueva York, que está especializada en los segmentos de mercado MICE, ocio de lujo y entretenimiento de alta gama en América del Norte. Representan a hoteles, villas, yates y empresas de gestión de destinos en algunos de los destinos más solicitados del mundo. Con un equipo dedicado y altamente experimentado de profesionales de ventas de hospitalidad, los clientes de The Muse Collection tienen garantizada una visibilidad constante en uno de los mercados más dinámicos e importantes del mundo.

Vivian Chambers, fundadora de The Muse Collection, comenzó su carrera en JP Morgan Chase después de graduarse en finanzas. Trabajó con personas de alto patrimonio neto y sus familias, aconsejándoles sobre inversiones y adquisiciones financieras. Pronto descubrió que su pasión estaba en la industria hotelera y poco después se unió a The Leading Hotels of the World, Ltd. Vivian fue fundamental para mantener la marca LHW y crear conciencia de mercado para su cartera de hoteles. La determinación, el impulso implacable y el compromiso de Vivian con sus clientes no tienen rival en la industria. Sus relaciones con consorcios de viajes clave y tomadores de decisiones sirven como un activo invaluable para hoteles independientes en todo el mundo.

Acerca de LJs Ratxó:

El ratxó que canaliza el agua proveniente de la Sierra, desemboca en las profundidades del valle generando vida, y convirtiéndose en el hilo conductor de este proyecto único de lujo sostenible, ubicado en una espectacular finca del Siglo XIV, que ocupa 2,6 millones de metros cuadrados de terreno. Como si de un pueblo de montaña se tratase, LJs Ratxó (Mallorca) emerge uniendo distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados del hotel, todas ellas con terraza o jardín, un atributo imprescindible para poder gozar de tanta belleza; y las más exclusivas con piscina privada propia.

Un mobiliario rústico de Can Garanya, y diseños absolutamente mediterráneos como la tela de aguas, el cristal soplado, los envases de barro de Terracuita, las lámparas elaboradas con madera proveniente de la finca, el restaurante Roots regentado por la chef María Salinas, y un acogedor y ecológico spa, aportan un plus de autenticidad a un establecimiento que se presenta como referente de la Mallorca más auténtica. Con un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º, aspira a convertirse muy pronto en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo.