Por olivia-fc, en Innovación La firma renueva su imagen y su web corporativa

Socarrat supera su negocio pre-pandemia con digitalización y experiencias innovadoras

La agencia es partner creativo estratégico especializado en los sectores de turismo y gastronomía. 7 febrero, 2022 (11:48:13)

La agencia creativa de diseño Socarrat Studio inaugura 2022 estrenando imagen y nueva página web corporativa, en las que se refleja el proceso de redefinición estratégica y de modelo de negocio abordado en los últimos meses. Un proceso que ha permitido a la compañía recuperar en el ejercicio 2021 el volumen de actividad pre-pandemia, a pesar de su alta especialización en dos de los sectores más afectados por las restricciones: el turismo y la gastronomía. Entre las claves para conseguirlo, están la apuesta por la digitalización y la innovación en la creación de experiencias de usuario, que abren nuevas vías de negocio y relación con el cliente final para las instituciones y empresas con las que trabaja.

Entre los proyectos más destacados de 2021, están la aplicación de realidad virtual a la fiesta de La Tomatina de Buñol y su museo; el diseño y producción del stand de Visit València para la Gala Michelín; la marca 'Origen Cullera'; el diseño editorial del libro 'Paella Lovers', de David Montero; la web de Horno San Bartolomé, de Jesús Machí; el diseño y comunicación de la campaña 'Comercios emblemáticos', de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; el diseño y programación de la web de la Agrupación de Peñas Valencianistas, o la imagen del World Paella Day 2021.

En la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en enero, el estudio presentó las nuevas marcas turísticas de Sueca y de Alboraia, así como el cartel del 61 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

"En un contexto tan complejo, hemos puesto en valor nuestro enfoque estratégico: Socarrat no es un mero proveedor de servicios, sino un partner que acompaña a cada una de las organizaciones que confía en nosotros en la definición de estrategias, productos y nuevos modelos de relación con los clientes. Hemos demostrado que, en sectores en principio muy 'tradicionales', es posible innovar y hacerlo de forma accesible y rentable, incluso en los peores momentos", subraya Vicente Sanfeliu, CEO de Socarrat.

Pero, sin duda, el proyecto más especial para el equipo de Socarrat ha sido el diseño y programación de la plataforma de imprimación 'Delcomercioacasa.com', que lanzó, de forma altruista, a las pocas horas de decretarse el confinamiento para apoyar al pequeño comercio. Casi dos años después, se ha consolidado como servicio y se mantiene operativa.

Soluciones creativas integrales

Desde el punto de vista corporativo, la crisis provocada por la pandemia también ha llevado a una redefinición de estrategias y de marca de Socarrat, que cuenta con más de trece años de trayectoria. “Solo podíamos empezar de una manera el año de València como Capital Mundial del Diseño: con el restyling de nuestra imagen de marca y diseñando una nueva web, cuyo protagonismo está en los proyectos”, apunta Sanfeliu.

"Hemos simplificado nuestra imagen corporativa, que ahora es más cercana y más fresca, pero mantiene nuestras principales señas de identidad. Es reflejo del proceso de reestructuración de la compañía. Hemos analizado nuestras fortalezas para centrarnos en nuestro core-business, externalizando aquellos servicios que no lo son, con la colaboración de expertos -como la comunicación corporativa-. De esta manera, garantizamos la máxima calidad en cada uno de los servicios, con una estrategia integral", detalla.

Un enfoque similar se refleja en la nueva página web del estudio, en la que el mayor peso se centra en los proyectos para clientes. "Porque somos lo que hacemos y no hay mejor carta de presentación", destaca el ejecutivo.

A pesar de sus vínculos con la gastronomía y el turismo, Socarrat Studio ha colaborado con entidades de otros perfiles y sectores, en toda España -como Google, Samsung, Endesa, Deloitte, MasterChef, Mediapro, Valencia Basket, Deliplus, Casual Hoteles, Farmamundi o la Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por el empresario y mecenas Juan Roig-.

"Nos adaptamos a las necesidades reales de cada entidad. El diseño es necesario, ha demostrado ser un dinamizador de negocio para las empresas que lo incorporan en sus procesos y nosotros estamos aquí para acompañarlas y aportar las mejores soluciones creativas", afirma Sanfeliu.

Más información, material o gestión de entrevistas y reportajes: Olivia Fontanillo. Email: oliviafontanillo@gmail.com