Por Fernando Muñoz, en Innovación 1.000 hoteles digitalizados, 1,5 millones de transacciones realizadas y 250 toneladas de papel ahorradas en 2021.

STAY lidera la digitalización del Guest Experience con 6 millones de usuarios en 2021

La tecnológica española ha adaptado más de 1.000 hoteles en más de 60 países a la nueva normalidad. 15 febrero, 2022 (08:53:15)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Servicios de 1.000 hoteles completamente digitalizados. 6 millones de turistas en la nueva normalidad del sector. 1,5 millones de transacciones a través del móvil en 2021. Y una cifra estimada de 250 toneladas de papel ahorradas. Entre sus clientes, pequeños hoteles independientes y grandes cadenas españolas como Meliá, RIU, NH o Barceló. Y americanas como AMR Collection y Viva Wyndham.

Son las cifras de STAY, la empresa española que lidera la revolución digital de la experiencia de huésped en hotel ante las demandas del sector tras el COVID.

¿Cuál es el secreto del éxito de esta tecnológica española con base en Madrid?

En cuestión de días, y con precios asequibles para grandes y pequeños establecimientos, consigue que un hotel digitalice todos sus servicios. Desde un resort mexicano con media docena de restaurantes, playa privada y sala de fiestas… Hasta un hotel boutique de un rincón remoto de la Península. Permitiendo, al añadir un nuevo canal de comunicación digital entre hotel y huéspedes, que estos últimos realicen todo tipo de acciones y disfruten al máximo de sus servicios a través del móvil. Desde que entran hasta que salen por la puerta.

Pero en la práctica, ¿cómo consigue STAY cambiar la vida del huésped de un hotel?

En los últimos tiempos, hemos adoptado nuestros dispositivos móviles para realizar interacciones cuando nos comunicamos o consumimos. Así, STAY ayuda a los hoteles con un sistema de Guest Experience completo. Facilitando a sus huéspedes una app completa e intuitiva con la que puede gestionar sus necesidades durante la estancia de forma sencilla y cómoda. Un par de ejemplos:

El huésped puede pedir comida en la habitación desde su móvil. De forma personalizada, por ejemplo, con ingredientes aptos para celíacos. O consultar un mapa interactivo del hotel o de la ciudad en que se ubica. Pedir toallas nuevas o que no interrumpa su sueño el servicio de limpieza de habitaciones con un sencillo click desde tu dispositivo. Así como reservar mesa en un restaurante del resort, solicitar un bote de champú, un masaje, y, próximamente, realizar el check out. O incluso utilizar sus smartphones como llave para la habitación.

Parecía el futuro. Pero es ya el presente para miles de hoteles que se encontraban en proceso de digitalización. El Covid ha acelerado el cambio por necesidad. Y el cambio ha llegado para quedarse. STAY ha sido el mejor aliado para digitalizar los servicios de estos hoteles en tiempo récord. La diferenciación del servicio, la rapidez y sencillez de su implantación y la adaptación a las necesidades del huésped le han erigido como líder del sector, con 6 millones de usuarios únicos en 2021. Definitivamente, los tiempos han cambiado en el sector hotelero tras la pandemia.