Por Óscar Fernández, en Distribución

Civitatis presenta en Valladolid su roadshow para la recuperación del turismo

La plataforma ha escogido el emblemático Museo Patrio Herreriano como emplazamiento para comenzar su roadshow por las principales ciudades de España y Latinoamérica en el que ayudará a impulsar la recuperación del sector. 15 febrero, 2022 (16:44:00)

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha escogido el Museo Patio Herreriano de Valladolid como punto de partida de su roadshow por las principales ciudades españolas y latinoamericanas en el que ayudarán a las agencias de viaje en la recuperación turística. El lugar no podía ser más simbólico, tanto por los orígenes de la propia empresa (Civitatis fue fundada por el vallisoletano Alberto Gutiérrez Pascual, actual CEO de la empresa) como por la importancia turística de este, uno de los activos patrimoniales más importantes de Valladolid, recientemente reconocido con el segundo puesto del ranking del Observatorio de la Cultura como acontecimiento cultural más relevante de Castilla y León.

Durante el evento, que se celebrará el 16 de febrero, a las 20:00, estará presente el propio CEO y Fundador. Así, Civitatis se reunirá con decenas de agencias de viajes que ya ofrecen su amplio catálogo, así como otras que buscarán comprender la importancia de vender este tipo de actividades para llenar el viaje de sus clientes. De este modo, Alberto Gutiérrez encabezará esta conferencia que será la primera de una serie de eventos que se celebrarán en otras ciudades de España y América Latina en las próximas semanas.

A continuación, tendrá lugar un debate sobre la recuperación del sector con especial foco en el papel de las agencias de viajes y su rol de asesoramiento con la digitalización y personalización como ejes principales. Este contará con la participación de Pablo Parrilla, Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid y Vicepresidente Económico de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Silvia Sanchez Payerpaj, responsable comercial de B the travel brand Castilla y León, y Carlos López González, director de Halcón Viajes Valladolid.

Calendario del roadshow de Civitatis para la recuperación del turismo en el primer trimestre de 2022

  • Valladolid (España): 16 de febrero
  • Bogotá (Colombia): 24 - 25 de febrero
  • Madrid (España): 17 de marzo
  • Nápoles (Italia): 18 de marzo
  • Arequipa (Perú): 21 - 22 de marzo
  • Lima (Perú): 23- 25 de marzo
  • Zaragoza (España): 28 de marzo
  • Barcelona (España): 29 de marzo
  • Valencia (España): 30 de marzo
  • São Paulo (Brasil): 5 - 7 de abril

Alberto Gutiérrez se ha mostrado muy entusiasmado tanto por el evento en sí como por la iniciativa impulsada por su empresa. “Siempre lo digo: 2022 va a ser un año de cifras récords en el turismo, y tenemos que estar preparados. Por eso, queremos estar cerca de las agencias que colaboran con nosotros, ponerles cara tras tanto tiempo detrás de una pantalla y ayudarles a obtener grandes beneficios vendiendo nuestras actividades”. Además, Gutiérrez recalca la importancia de iniciar este roadshow en su propia tierra, ya que “Valladolid es muy especial para Civitatis por razones obvias, y arrancar este roadshow internacional en un espacio tan majestuoso como el Museo Patio Herreriano es una auténtica declaración de intenciones”.