¡Todos a España de vacaciones!
Sorprendentemente mayo es el mes en el que más personas afirman querer irse de vacaciones, seguido de junio y septiembre 21 febrero, 2022 (13:49:56)Destinos y planificación
España ha escalado hasta el primer puesto de destinos preferidos para irse de vacaciones en 2022, seguido de Italia y Reino Unido. Por detrás quedan Grecia, Estados Unidos, Portugal o Francia. Si bien es verdad que el 72% de los encuestados declara que se quedará en su país de origen este año.
Un dato que destaca es que, a la hora de planificar las próximas salidas, la gran mayoría declara querer viajar en mayo, seguido de junio como segunda opción y septiembre como tercera.
Pero, ¿cuándo empezaremos a planificar las vacaciones? Pues bien, de acuerdo con la encuesta, más del 50% no lo hará hasta que las normativas internacionales sean más claras acerca de los requisitos COVID-19 (vacunaciones, pruebas PCR, pasaporte COVID-19, cuarentenas y devolución o compensación económica en caso de cancelación). Otro 20% afirma que a principios de este año comenzará a organizar sus próximas vacaciones.
Influencia de la COVID-19
Tanto a la hora de reservar como durante la estancia en el hotel elegido, los viajeros de lujo (61% vs 71% de la encuesta anterior) exigen una declaración formal del hotel en su página web, a la hora de realizar la reserva y a la llegada a la recepción del hotel, confirmando que se sigue la normativa gubernamental local en cuanto a higiene y distanciamiento social.
El 51% de los encuestados (vs el 61% del la encuesta anterior) también declara que el hotel debe cumplir una serie de requisitos de seguridad tales como: dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las áreas públicas del hotel, limpieza y desinfección a diario (interruptores de la luz, tarjetas de acceso a la habitaciones, mandos de control remoto de la televisión y pomos de armarios y puertas).
La variación de porcentajes con respecto a la encuesta llevada a cabo por Condé Nast Johansens a mediados de 2021, muestra como estamos aprendiendo a convivir con la COVID-19 y somos más flexibles a la hora reservar, viajar y hospedarse en un hotel. En gran medida porque el 77% de los participantes ha declarado tener la pauta completa de vacunación, incluida la tercera dosis de refuerzo.
ACERCA DE CONDÉ NAST JOHANSENS: Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Tatler, Condé Nast Traveller y Vanity Fair, es la primera guía de referencia para los viajeros independientes. Condé Nast Johansens continúa siendo la referencia ilustrada por excelencia para los hoteles independientes que son inspeccionados anualmente.
Su dedicado y altamente formado equipo de Local Experts, cuenta con 39 años de experiencia inspeccionando y recomendando hoteles de todo el mundo. Año tras año inspeccionan cada una de las propiedades, por eso si recomiendan un hotel, el viajero puede asegurar que tendrá una experiencia excepcional.
Las publicaciones de Condé Nast Johansens cuentan con un total de 3,6 millones de lectores. La edición 2022 de la guía de hoteles de Condé Nast Johansens tiene una difusión de 3,3 millones de usuarios y su distribución alcanza en la actualidad los 14.000 ejemplares. A su vez, la edición 2022 de la guía de Spas tendrá una difusión de 593.000 usuarios y su distribución alcanzará los 2.500 ejemplares.
La página web de Condé Nast Johansens cuenta con 1,7 millones de vistas y cerca de 545.000 clics. Fuente: Google Analytics (septiembre 2020 - agosto 2021)La sostenibilidad es clave para Condé Nast Johansens, por eso las ediciones de 2022 son 100% reciclables. Para más información consultar el directorio de la guía 2022.