Por Comunicación ZAFIRO, en Hoteles y Alojamientos

Meliá Hotels International profundiza en su liderazgo digital junto con Zafiro

Las soluciones Zafiro Cast y Zafiro TV están ya presentes en más de 3.500 habitaciones 1 marzo, 2022 (16:46:16)

Meliá Hotels International, líder mundial en el segmento vacacional y caracterizado por su servicio de calidad y ambiente acogedor, da un paso más allá en la experiencia del huésped. El grupo hotelero ha aprovechado la innovación digital para no solo transformar procesos internos, sino la propia experiencia del cliente a lo largo del guest journey.

“Para Meliá Hotels International es clave poder adaptar y personalizar la experiencia para cada uno de nuestros clientes, por este motivo crear el ambiente y transmitir los valores de cada una de nuestras marcas es esencial. El ecosistema ZAFIRO nos ha permitido configurar la plataforma en base a las necesidades de cada marca, siendo la modularidad del sistema un factor clave a la hora de conseguirlo y, en concreto, con ZAFIRO Cast hemos elevado la experiencia de nuestros clientes permitiendo que disfruten de su propio contenido audiovisual de forma sencilla y segura en nuestros hoteles”

Tomeu Fiol Meliá, Global Hotel Tech Director Meliá Hotels International

Entre sus múltiples proyectos tecnológicos se encuentra la visión de la habitación como un entorno en el que todos los elementos puedan ser personalizados a voluntad del cliente, incluido el contenido televisivo del que pueda disfrutar a lo largo de su estancia. Por ello, la compañía lleva tiempo confiando en las soluciones interactivas de ZAFIRO by Entertainment Solutions que permiten al huésped decidir qué ver y cuando hacerlo.

Más de 3500 habitaciones y 20 establecimientos ya cuentan con ZAFIRO Cast cloud, la solución que permite al huésped disfrutar de su propio contenido mientras viaja. El auge del contenido streaming ha favorecido la adaptación al entorno hotelero de soluciones que hasta hace un tiempo tenían solo protagonismo en el hogar, como aquellas basadas en la tecnología Google Chromecast. La seguridad y la privacidad también acompañan al huésped durante su estancia a través de los protocolos de seguridad Amazon Web Services y el borrado automático de sus datos una vez realizado el check-out.

Siendo consciente de la importancia de ofrecer a sus clientes aquellas comodidades tecnológicas de las que ya disfrutan en su día a día, Meliá Hotels International ha apostado por la implementación, en sus distintas marcas y localizaciones, de ZAFIRO Cast Cloud. De hecho, desde 2018, todos los proyectos tecnológicos llevados a cabo en colaboración con ZAFIRO cuentan con la solución.

ZAFIRO Cast, que se adapta a las particularidades del entorno hotelero, permite al huésped disfrutar de forma sencilla y segura de su propio contenido en la TV de la habitación. Pero, además, ZAFIRO Cast hace posible que el grupo hotelero pueda ofrecer el servicio a través de una interfaz personalizada y adaptada al look & feel de sus distintas marcas. Gracias a la nueva arquitectura de la solución, toda la gestión corporativa está centralizada en una sola ubicación de forma natural y amigable. La interacción rompe las barreras físicas permitiendo a la cadena brindar atención y servicios a sus usuarios en cualquier lugar, antes, durante y después de la estancia.

La solución ha tenido una acogida muy positiva entre los clientes, usándose en algunos hoteles el 100% de los días y alcanzando más de 20 horas diarias de casteo. Por otro lado, confirmando la tendencia, las aplicaciones más casteadas en todos los hoteles han sido Netflix y Youtube.

En Meliá Hotels International, la TV ha pasado de ser “un elemento más” de la habitación a convertirse en otro recurso clave de la experiencia. Con el foco puesto en una personalización completa de la experiencia, la compañía no solo ha apostado por ZAFIRO Cast sino también por la implementación de ZAFIRO TV, una plataforma interactiva de acceso a entretenimiento, información y servicios personalizados. Esta solución permite al huésped interactuar cómodamente con los distintos servicios del hotel proporcionando una experiencia contactless que además contribuye a alcanzar el objetivo paperless del grupo y por consiguiente, sube un peldaño más en materia de sostenibilidad.