Por juan-miguel-ramiro-mor, en Distribución Se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon y se va a inaugurar el Gran Museo Egipcio

Egipto, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en 2022

Soltour ofrece vuelos directos desde 10 aeropuertos además de Madrid y Barcelona 3 marzo, 2022 (10:16:13)

Palma de Mallorca, 2 de marzo de 2022.- Egipto está de moda. 2022 va a ser el año de Egipto en el turismo internacional, y no sólo por las efemérides. Se cumplen cien años desde que Howard Carter descubriera la tumba intacta de Tutankhamon, y 200 años desde que Jean-François Champollion descifrara el significado de los jeroglíficos egipcios gracias a la piedra Rosetta. Es que este año 2022, se va a inaugurar el Gran Museo Egipcio, el mayor centro arqueológico del mundo. Otro atractivo turístico mundial, que Soltour ofrece con una cuidada oferta, ideal para conocer el antiguo país de los faraones.

Imagen nota de prensa Hosteltur

No es de extrañar que Egipto vuelva a encabezar la lista de los destinos turísticos mundiales más deseados. La sucesión de monumentos históricos, escenarios arqueológicos y paisajes inolvidables parece inacabable: las pirámides, los templos, los colosos, el valle de los Reyes, Abu Simbel y la recién inaugurada avenida de las esfinges, que enlaza los templos faraónicos de Karnak y Luxor.

A todos estos escenarios, se unirá este mismo año el Gran Museo Egipcio, situado en Giza, entre las pirámides y El Cairo. Tras 20 años de obras, sus más de 50.000 metros cuadrados y 100.000 piezas – incluidas 5.000 sólo de la tumba de Tutankhamon - lo convierten en el mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Soltour ha apostado por Egipto como uno de los destinos del mundo que merece más la pena visitar, para realizar un viaje único, histórico. En el Summit de Soltour de la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, Egipto fue uno de los grandes focos de atención. En ese encuentro participó la arqueóloga y profesora de la Universidad de la Rioja, Inmaculada Delage, que ayudó a mostrar la íntima conexión entre arqueología, historia y cultura en un país donde siguen descubriéndose maravillas. “De la arena recuperamos historia”, dijo Inmaculada Delage, que lleva años trabajando en las excavaciones arqueológicas del llamado “Templo de millones de años” en Luxor.

Esa historia recuperada de la arena es la que quiere ofrecer Soltour a sus clientes con su oferta de viajes al país de los faraones. “Cuando conocí Egipto me quedé con la boca

Imagen nota de prensa Hosteltur

abierta y queremos dejar a los clientes con la boca abierta”, explicó María Medina, jefa de producto de Europa y Norte de África de Soltour. La oferta es una apuesta por la exclusividad y la máxima comodidad. Incluye vuelos directos desde 10 aeropuertos de toda España – Valladolid, Santiago de Compostela, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Asturias, Alicante, Palma de Mallorca y Sevilla, además de Madrid y Barcelona, con dos itinerarios. “Uno con todas las visitas prefijadas, para clientes que no quieren sorpresas y el segundo abierto, para aquellos que prefieren elegir qué hacer día a día”, explicó María Medina.

Tanto los barcos para el crucero por el Nilo como los hoteles ofrecen distintas categorías para adaptarse a todos los presupuestos, pero todos incluyen atención personalizada a cargo de guías locales que hablan perfectamente en español.

Para celebrar las efemérides, descubrir el nuevo Gran Museo de Egipto, o recorrer monumentos históricos y paisajes impactantes, el antiguo país de los faraones es un destino espectacular que Soltour ha cuidado con esmero.

Para más información: Marketing and Communication Manager Soltour Travel Partners - Ursina Sáez 661 29 75 25 ursina.saez@soltourtp.com

Prensa. Juan Miguel Ramiro. Tlfn. 620 05 40 02 Email: press@soltourtp.com

Si desean ampliar información, podemos ofrecerles entrevistas con María Medina, jefa de producto de Europa y Norte de África de Soltour y con Inmaculada Delage, arqueóloga.

En el siguiente enlace pueden encontrar la charla “acercando Egipto a toda España”, del Summit Soltour en FITUR en la que participaron ambas. https://www.youtube.com/watch?v=r3gVmpbqhYE&t=2s