Por Leire Navaridas, en Hoteles y Alojamientos

Requena y Plaza finaliza el nuevo Room007 en el corazón de Sevilla

3 marzo, 2022 (11:30:26)

El estudio REQUENA Y PLAZA ha finalizado el nuevo establecimiento de Room07 Hostels & Hotels en un edificio protegido y con valor histórico, en el casco antiguo de Sevilla.El inmueble tiene una superficie construida de más de 1.200 metros cuadrados y el establecimiento cuenta con un total de 30 habitaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur

REQUENA Y PLAZA, estudio líder en arquitectura e interiorismo, ha sido el encargado de diseñar y ejecutar la reforma para el nuevo hostel Room007 en un edificio protegido y con valor histórico, en pleno casco antiguo de Sevilla, en la plaza de El Salvador, dentro del espacio peatonal ubicado en el barrio de la Alfalfa.

El edificio tiene una superficie de más de 1.200 m2 en 4 plantas y, tras la intervención ejecutada, Room007 cuenta en Sevilla con un nuevo establecimiento con un total de 30 habitaciones, divididas en habitaciones dobles y múltiples de 4, 6 y 8 camas. Cada habitación está decorada con colores neutros que invitan al descanso, así como un diseño muy fresco y moderno siguiendo las características líneas estéticas de los Room007, también jugando con las diferentes alturas en la distribución de las camas. El diseño de sus habitaciones se estructura, por un lado, con colores neutros que invitan al descanso y por otro, con una clara muestra de versatilidad y eficiencia de los espacios. Conceptos que reflejan la propia marca del estudio y las necesidades del huésped contemporáneo y el tipo de clientela de esta cadena: personas activas con ganas de vivir la ciudad.

La estética se complementa con la elección y el uso de materiales y mobiliario seleccionados buscando el ahorro energético, con materiales reciclados y reciclables, maderas naturales combinadas con detalles en metal para darle un toque más industrial.

Este nuevo hostel ha sido recientemente inaugurado y sus huéspedes pueden disfrutar de él y el entorno privilegiado en el que se encuentra: rodeado de bares, terrazas y restaurantes, a escasos metros del ayuntamiento, la catedral y el alcázar.

“Una vez más estamos muy satisfechos de que Room007 haya contado con nosotros para este proyecto que suma uno más a su ambicioso plan de expansión. En esta ocasión, el edificio se erige estratégicamente en pleno casco antiguo de Sevilla donde el diseño y configuración del hostel están pensados para sus huéspedes y sus necesidades, y ubicado en una zona inmejorable”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este nuevo hostel suma uno más a los varios proyectos que Room007 Hostels & Hotels le ha encargado al despacho, enmarcado en el ambicioso plan de expansión de la cadena, cuya previsión es tener en torno un importante número de establecimientos muy próximamente.

REQUENA Y PLAZA tiene la premisa de seguir incidiendo en diversos aspectos de sus proyectos para Room007 que impactan de forma importante en la mejora de la sostenibilidad y eficiencia de los inmuebles, pues son algunos de los valores demandados por y para su clientela.