Por Patricia Gonzalez Yumar, en Innovación ¡Arranca la primera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital!

La digitalización impulsa el sector hotelero

Nivimu ya es agente digitalizador 15 marzo, 2022 (10:06:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El Gobierno lanza la primera convocatoria de subvenciones del Programa Kit Digital para ayudar a digitalizar a las pequeñas empresas españolas. El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos.
La industria hotelera está cada vez más concienciada con el valor que puede aportarle la tecnología en su día a día y se muestra favorable a invertir en ella para mejorar la experiencia de clientes y empleados.
Sin embargo, sigue siendo un sector con una alta rotación de personal lo que dificulta su implementación. Capacitar a las personas en el uso de nuevas herramientas requiere tiempo, dinero y recursos por lo que a este reto se une también cómo los empresarios hoteleros pueden retener el talento.
La clave para afrontar estos nuevos desafíos es contar con algún software de gestión que ayudan a gestionar el talento y automatizar procesos, permitiendo ahorrar tiempo y recursos que podrán ser invertidos en una gestión más inteligente y sostenible en el tiempo.
Sin embargo, existe aún una desigualdad tecnológica en el sector, es decir, las grandes cadenas hoteleras disponen de más recursos y medios para avanzar en su proceso de digitalización, mientras que las pequeñas y medianas están aún a la cola. Por este motivo Nivimu trata de facilitar el acceso a tecnologías avanzadas a las pymes del sector a través de una herramienta ágil, completa y económica.
Josué Garcia Bermejo, CEO de Nivimu, cuenta con más 10 años de experiencia en la industria hotelera por lo que conoce perfectamente los retos en la gestión de equipos de trabajo en entornos de alta rotación de personal, “jornada irregular” y turnos variables.
Se ha basado en su experiencia para desarrollar Nivimu, un software que integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión del departamento de recursos humanos, desde la automatización de procesos hasta la analítica avanzada.
Ya somos agente digitalizador por lo que podrás conseguir tu kit digital con nosotros y dar un empujón al proceso de digitalización de tu hotel.